Actualidad

Pininfarina diseñará una camioneta

El estudio italiano se ha asociado a la empresa estadounidense Hercules EV

AmpliarHercules Alpha, coche conceptual - SoyMotor.comHercules Alpha

Pininfarina, una de las firmas de diseño más reconocidas en la industria de la automoción, ha llegado a un acuerdo con la start-up Hercules Electric Vehicles para diseñar camionetas eléctricas.

Hercules EV es tan sólo uno de los actores que emergen en el incipiente segmento de las pick-ups eléctricas, donde conviven nuevos actores del sector –Tesla Cybertruck, Rivian R1T– con fabricantes tradicionales –Ford F-150 Lightning, GMC Hummer EV–.

El interés por este tipo de vehículos es lógico: las camionetas son los vehículos más populares en Estados Unidos, de ahí que la transición a la movilidad eléctrica suponga una oportunidad de mercado tan atractiva.

Ahora se suma a la fiesta Hercules EV, una empresa fundada en Detroit en 2018 que espera poner en circulación su primer vehículo a finales del año 2022.

El Hercules Alpha, de cuyo concepto ya existen imágenes, tendrá más de 1.000 caballos de potencia y unos 560 kilómetros de autonomía.

El acuerdo con Pininfarina implica que la mítica firma de diseño italiana será la responsable de transformar las líneas del prototipo en un coche de producción. Su colaboración se extenderá a futuros vehículos de la marca.

“Pininfarina es el mayor diseñador mundial de coches de alto rendimiento y lujo, con más de 90 años de experiencia diseñando vehículos para Ferrari, Maserati y Alfa Romeo. Queremos contar con los mejores para que el Alpha sea un producto verdaderamente único y diferenciado”, ha dicho James Breyer, director ejecutivo de Hercules EV.

“Estamos entusiasmados por trabajar con Hercules en el diseño de un nuevo coche eléctrico”, ha señalado Giuseppe Bonollo, vicepresidente de Pininfarina y responsable de Ventas y Marketing. “Pininfarina siempre ha estado a la vanguardia de la movilidad eléctrica. Aportaremos a esta nueva relación nuestra habilidad para desarrollar un nuevo lenguaje de diseño que tenga en cuenta la identidad corporativa de nuestro cliente y nuestro compromiso compartido por la movilidad sostenible”.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP