COCHES

ACTUALIDAD

Piloto Michelin 2019: Sandra Gómez, primera finalista y pionera

La piloto se entrenará hasta la final en las instalaciones del Motor Sport Institute, en Madrid
Su programa de puesta a punto será muy similar a la de un piloto profesional real
msi_4.jpg
0
20 Mayo 2019 - 14:50

Una nueva edición del Piloto Michelin, competición automovilística virtual que tiene como premio final probar un monoplaza de Fórmula 3, celebra este año su segunda edición, en la que por primera vez habrá una mujer entre los finalistas, Sandra Gómez.

El mundo de los eSports está en auge, y si hay un sector de los videojuegos que se presta a competiciones serias de nivel, ése es el de las carreras. Teo Martín y su MSI –Motor Sport Institute– se dieron cuenta de ello hace unos años y decidieron apostar fuerte en este campo. Además de tener todo lo necesario en sus instalaciones para formar pilotos virtuales con métodos de entrenamiento prácticamente idénticos a los reales, son una parte importante del certamen Piloto Michelin, que el año pasado se llevó Jesús Sicilia.

msi_5_0.jpg

Aquella primera edición fue todo un éxito, pero tanto Michelin como el MSI echaron algo en falta. Apenas hubo chicas entre los participantes. A raíz de ello, se organizó no hace mucho una selección sólo para féminas de cara a seleccionar a la mejor de ellas y otorgarle una plaza en la final de este año. Ésta se desarrolló en Ifema, en Madrid, donde participaron 600 contendientes, entre las cuales se llevó el gato al agua Sandra Gómez, de 19 años.

El éxito de Sandra viene acompañado de dos interesantes casualidades. La primera de ellas es que fue capaz de trasladar su experiencia en los circuitos de verdad al mundo virtual. Asegura no tener mucha experiencia en lo segundo, pero lleva años al volante de karts de cuatro tiempos en diversas competiciones, las cuales por cierto han registrado un importante auge en los últimos tiempos. Y la segunda, que además de lograr la plaza en la final del Piloto Michelin 2019, desde el curso académico que viene estudiará en las instalaciones del MSI para sacarse la carrera de ingeniería industrial. Obviamente, en el centro están encantados de poder contar con una alumna que, además, les pueda representar en las competiciones virtuales que surjan de ahora en adelante.

msi_6_0.jpg

Durante estos meses hasta la final del Piloto Michelin 2019, que se disputará a en los últimos compases del presente año, Sandra Gómez tendrá a su disposición las instalaciones del MSI para llevar a cabo su puesta a punto tanto física como al volante virtual. Respecto a lo primero, como decíamos, será muy similar a la que realizan los pilotos reales, salvo por el fortalecimiento del cuello. Este tipo de pilotos necesita tener la misma capacidad de concentración y resistencia al cansancio mental que cualquier otro. Y en lo que tiene que ver con las carreras como tal contará con el asesoramiento de personal cualificado, entre los que se encontrará el mencionado Jesús Sicilia.

El reto de Sandra es de altura, porque se va a enfrentar a pilotos que se dedican en cuerpo y alma al mundo de las carreras virtuales. El año pasado, por ejemplo, el Piloto Michelin rozó los 2.000 inscritos, de los cuales sólo seis llegaron a la final en la que este año ella ya tiene plaza. No obstante, la joven piloto no se asusta ante lo que tiene por delante. Todo lo contrario, pues muestra un entusiasmo desbordante ante el horizonte que se avecina, sobre todo porque le está permitiendo descubrir cosas que ni ella misma esperaba. "Hace unos meses me compré un volante para el ordenador, pero el simulador no tiene nada que ver. El volante está mucho más duro, notas cada bache de la pista, el freno es totalmente diferente. Está todo muy bien conseguido", nos reconoció.

msi_2.jpg

La historia de las carreras virtuales apenas se empieza a escribir desde hace unos años, pero todo apunta a que va a convertirse, si es que no lo es ya, en un mundo tan importante como el de las reales. Basta con acudir a una competición como el Piloto Michelin para comprobar el nivel de pilotaje que ya existe. En el Motor Sport Institute y en la firma gala de neumáticos lo vieron, y desde luego que iniciativas como la presente no merecen más que elogios.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

72
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50