NOVEDAD

Peugeot Partner 2019: el mejor socio del trabajador

Peugeot mantiene la denominación Partner con una furgoneta orientada al mundo laboral

De esta forma, el Peugeot Rifter se define aún más como furgoneta con alma de turismo

AmpliarEl nuevo Peugeot Partner llega con renovados argumentos, en todas las áreas - SoyMotorEl nuevo Peugeot Partner llega con renovados argumentos, en todas las áreas

Cuando se dio a conocer el Peugeot Rifter, todo hacía señalar que la denominación Partner había pasado a mejor vida. Sin embargo, la firma del león tenía guardado un as en la manga, toda vez que el Peugeot Patner está más vivo que nunca. No obstante, la firma del león ha renovado esta furgoneta por completo y ha dividido su apuesta dentro de este nicho de mercado. De esta forma, la Peugeot Rifter tiene una vocación más cercana a un turismo, mientras que la Partner está más enfocada al mundo laboral.

Ambas están diseñadas sobre la plataforma EMP2 del Grupo PSA y tienen muchos detalles en común en cuanto a equipamiento tecnológico y en el apartado mecánico. Con todo, se puede apreciar una gran diferenciación sólo con mirar a su exterior. El Rifter comparte diseño con algunos turismos de Peugeot, mientras que el Partner demuestra porque es un comercial ligero. Aun así, su frontal es reconocible gracias a su nueva parrilla, paragolpes y ópticas, que no desentonan con el lenguaje de diseño de la marca.

2036905-6vu7x0l772.jpg

Al final, se trata de un coche que necesita superar la exigencia del día a día y eso se demuestra en sus defensas exteriores en plástico, que le confieren un aspecto más rudo que el Rifter. Por su parte, la zaga del Partner también ha sido rediseñada, aunque sin duda una de las claves de esta furgoneta combi es que ofrece uno de los volúmenes de carga más grandes de su segmento, tanto en su versión estándar como de batalla larga. Y así queda patente con su carga útil de 1.000 kilogramos.

La amplia apertura de las puertas traseras, las puertas laterales deslizantes opcionales y el sistema Multiflex permiten un acceso muy cómodo al área de carga y que el Peugeot Partner sea bastante versátil a la hora de combinar la vida laboral y familiar. En este aspecto, destaca a nivel tecnológico el uso del i-Cockpit con pantalla táctil de hasta 8 pulgadas con conectividad compatible con Android Auto, Apple CarPlay y Mirror Link. El sistema de navegación 3D con datos TomTom Traffic se puede controlar por voz y va asociado al sistema Peugeot Connect SOS de asistencia en carretera.

peugeot_partner_2019_3.jpg

El Peugeot Partner cuenta con un notable equipamiento en materia de seguridad y asistencias a la conducción, con control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de luces, advertencia de salida involuntaria de carril o aviso de punto ciego, entre otras ayudas. Sin embargo, donde aún brilla más en su versatilidad. Además de las versiones estándar y de batalla larga, con distintas configuraciones de asientos, portones y puertas laterales, la nueva generación trae consigo las versiones Grip y Asphalt. La primera –3 asientos delanteros– está focalizada a surcar terrenos complicados. Por su parte, el Partner Asphalt apuesta por la confortabilidad.

Por último, el Peugeot Partnet presenta una gama de motores bastante completa. En gasolina está diposnible el motor 1.2 PureTech con 110 ó 130 caballos de potencia, mientras que la gama Diesel se sustenta en el motor 1.5 BlueHDi con 75, 100 ó 130 caballos. Según versión estos motores están asociados a un cambio manual de cinco o seis velocidades. En las dos versiones tope de gama está disponible la transmisión automática EAT8 de ocho velocidades, aunque todas las variantes tienen algo en común, son tracción delantera.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP