COCHES

ACTUALIDAD

El Peugeot 308 GTI de nueva generación será híbrido

No se quiere perder un ápice de dinamismo en este coche a pesar de la electrificación
Peugeot tampoco descarta lanzar una versión de producción del e-Legend Concept
peugeot_308_gti.jpg
0
15 Abr 2019 - 10:04

El Peugeot 308 GTI tiene las horas contadas tal y como es hoy en día. ¿El motivo? Las cada vez más restrictivas leyes sobre las emisiones, que harán del futuro compacto deportivo francés un vehículo híbrido enchufable.

La orientación electrificada que poco a poco toma Peugeot va a tocar todos los segmentos. Y no sólo eso, sino que los vehículos de corte más deportivo también van a tomar este camino. Las leyes sobre las emisiones, cada vez más restrictivas, obligan a los diferentes fabricantes a desarrollar nuevas tecnologías para evitar unas multas que pueden llegar a ser millonarias. Tener en oferta vehículos como el actual Peugeot 308 GTI, que recientemente perdió siete caballos por este motivo, no es, por tanto, una opción.

De esta forma, y según ha dejado caer el máximo responsable de la firma del león, Jean-Philippe Imparato, la próxima generación del Peugeot 308 GTI va a ser híbrida enchufable. "Los modelos deportivos tradicionales como el 308 GTI van a desaparecer. Pagar un exra de 10.000 euros –se refiere a las multas por incumplir la normativa de 2021– por cada vehículo no es una forma ética de cambiar a unos vehículos más limpios. Podemos tener un coche divertido de conducir y que además sea respetuoso con el medio ambiente".

Tan claro tiene Peugeot que el camino del nuevo 308 GTI es el de la electrificación que va a dejar de vender su actual versión más pronto que tarde. De hecho, el Peugeot 308 GT, igualmente deportivo pero más civilizado, también va a dejar de fabricarse, en principio este mismo verano.

Aún queda mucho para ver la nueva generación del Peugeot 308 GTI electrificada, pero ya podemos adelantar que la idea es dar un paso en la dirección que mostró en su día el 508 Peugeot Sport Engineered Concept, un híbrido enchufable capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,3 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros/hora.

Las sorpresas de Peugeot no acaban aquí, porque según hemos podido saber el fabricante galo ni mucho menos ha descartado el paso a la producción del e-Legend Concept, ese eléctrico de aire retro que día tras día acumula demanda. En todo caso no es algo que vaya a suceder próximamente, pues los recursos económicos de Peugeot están destinados a la transición electrificada de sus modelos, y no para el lanzamiento de un coche 100% eléctrico cuyo precio no sería ni mucho menos asequible para el gran público.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50