COCHES

ACTUALIDAD

El Peugeot 308 GTI de nueva generación será híbrido

No se quiere perder un ápice de dinamismo en este coche a pesar de la electrificación
Peugeot tampoco descarta lanzar una versión de producción del e-Legend Concept
peugeot_308_gti.jpg
0
15 Abr 2019 - 10:04

El Peugeot 308 GTI tiene las horas contadas tal y como es hoy en día. ¿El motivo? Las cada vez más restrictivas leyes sobre las emisiones, que harán del futuro compacto deportivo francés un vehículo híbrido enchufable.

La orientación electrificada que poco a poco toma Peugeot va a tocar todos los segmentos. Y no sólo eso, sino que los vehículos de corte más deportivo también van a tomar este camino. Las leyes sobre las emisiones, cada vez más restrictivas, obligan a los diferentes fabricantes a desarrollar nuevas tecnologías para evitar unas multas que pueden llegar a ser millonarias. Tener en oferta vehículos como el actual Peugeot 308 GTI, que recientemente perdió siete caballos por este motivo, no es, por tanto, una opción.

De esta forma, y según ha dejado caer el máximo responsable de la firma del león, Jean-Philippe Imparato, la próxima generación del Peugeot 308 GTI va a ser híbrida enchufable. "Los modelos deportivos tradicionales como el 308 GTI van a desaparecer. Pagar un exra de 10.000 euros –se refiere a las multas por incumplir la normativa de 2021– por cada vehículo no es una forma ética de cambiar a unos vehículos más limpios. Podemos tener un coche divertido de conducir y que además sea respetuoso con el medio ambiente".

Tan claro tiene Peugeot que el camino del nuevo 308 GTI es el de la electrificación que va a dejar de vender su actual versión más pronto que tarde. De hecho, el Peugeot 308 GT, igualmente deportivo pero más civilizado, también va a dejar de fabricarse, en principio este mismo verano.

Aún queda mucho para ver la nueva generación del Peugeot 308 GTI electrificada, pero ya podemos adelantar que la idea es dar un paso en la dirección que mostró en su día el 508 Peugeot Sport Engineered Concept, un híbrido enchufable capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,3 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros/hora.

Las sorpresas de Peugeot no acaban aquí, porque según hemos podido saber el fabricante galo ni mucho menos ha descartado el paso a la producción del e-Legend Concept, ese eléctrico de aire retro que día tras día acumula demanda. En todo caso no es algo que vaya a suceder próximamente, pues los recursos económicos de Peugeot están destinados a la transición electrificada de sus modelos, y no para el lanzamiento de un coche 100% eléctrico cuyo precio no sería ni mucho menos asequible para el gran público.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25