GP Francia F1 2019 en directo
ACTUALIDAD

El Peugeot 308 GTI de nueva generación será híbrido

No se quiere perder un ápice de dinamismo en este coche a pesar de la electrificación

Peugeot tampoco descarta lanzar una versión de producción del e-Legend Concept

AmpliarEl Peugeot 308 GTI de nueva generación será híbrido - SoyMotor.comPeugeot dejará de fabricar el 308 GTI más pronto que tarde

El Peugeot 308 GTI tiene las horas contadas tal y como es hoy en día. ¿El motivo? Las cada vez más restrictivas leyes sobre las emisiones, que harán del futuro compacto deportivo francés un vehículo híbrido enchufable.

La orientación electrificada que poco a poco toma Peugeot va a tocar todos los segmentos. Y no sólo eso, sino que los vehículos de corte más deportivo también van a tomar este camino. Las leyes sobre las emisiones, cada vez más restrictivas, obligan a los diferentes fabricantes a desarrollar nuevas tecnologías para evitar unas multas que pueden llegar a ser millonarias. Tener en oferta vehículos como el actual Peugeot 308 GTI, que recientemente perdió siete caballos por este motivo, no es, por tanto, una opción.

De esta forma, y según ha dejado caer el máximo responsable de la firma del león, Jean-Philippe Imparato, la próxima generación del Peugeot 308 GTI va a ser híbrida enchufable. "Los modelos deportivos tradicionales como el 308 GTI van a desaparecer. Pagar un exra de 10.000 euros –se refiere a las multas por incumplir la normativa de 2021– por cada vehículo no es una forma ética de cambiar a unos vehículos más limpios. Podemos tener un coche divertido de conducir y que además sea respetuoso con el medio ambiente".

Tan claro tiene Peugeot que el camino del nuevo 308 GTI es el de la electrificación que va a dejar de vender su actual versión más pronto que tarde. De hecho, el Peugeot 308 GT, igualmente deportivo pero más civilizado, también va a dejar de fabricarse, en principio este mismo verano.

Aún queda mucho para ver la nueva generación del Peugeot 308 GTI electrificada, pero ya podemos adelantar que la idea es dar un paso en la dirección que mostró en su día el 508 Peugeot Sport Engineered Concept, un híbrido enchufable capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,3 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros/hora.

Las sorpresas de Peugeot no acaban aquí, porque según hemos podido saber el fabricante galo ni mucho menos ha descartado el paso a la producción del e-Legend Concept, ese eléctrico de aire retro que día tras día acumula demanda. En todo caso no es algo que vaya a suceder próximamente, pues los recursos económicos de Peugeot están destinados a la transición electrificada de sus modelos, y no para el lanzamiento de un coche 100% eléctrico cuyo precio no sería ni mucho menos asequible para el gran público.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Peugeot
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP