ACTUALIDAD

Peugeot 208 GTI: 225 caballos y posible motor eléctrico

16/03/2019 09:22

La nueva generación del Peugeot 208 se ha presentado recientemente, un vehículo que es un pilar en ventas para la marca y que de nuevo ofrecerá una versión GTI que podría tener una evolución radical al emplear un motor eléctrico.

La nueva generación del Peugeot 208, presentada por todo lo alto en el Salón del Automóvil de París del año pasado, supone un auténtico paso adelante en todos los sentidos. Una ruptura con el modelo saliente que, además, llega con una versión de motor eléctrico y se coloca como el primer modelo del segmento en ofrecer esta tecnología.

El nuevo Peugeot 208 es un pionero en el segmento que puede, incluso, ir un poco más allá con el lanzamiento de la futura versión GTI. El límite de emisiones de la Unión Europea, especialmente estricto en años venideros -95 gramos de dióxido de carbono en 2021 por fabricante- será una de las principales barreras a las que tendrá que enfrentarse el modelo y todos sus rivales, sobre todo si quieren tener versiones prestacionales. Un inconveniente que se sorteará mediante la electrificación.

Diferentes medios especializados afirman que l próximo Peugeot 208 GTi podría ser un modelo totalmente eléctrico, algo que cuadraría con las declaraciones de los máximos responsables de la marca, quienes anunciaron que los futuros modelos deportivos de Peugeot tendrán que recurrir casi de forma obligada a algún tipo de electrificación. Si a esto le sumamos la puesta en escena del Peugeot e-208, no parece ser una idea muy desencaminada. No llegaría antes de 2020 y tomaría como base de partida la versión eléctrica del utilitario francés, pero con desarrollo y soluciones creadas por Peugeot Sport.

Sin embargo hay otros rumores que apuntan a todo lo contrario. Desde el medio Féline.cc se afirma que el próximo Peugeot 208 GTi contará con una la evolución del bloque 1.6 PureTech con 225 caballos. Al parecer, este dato saltó a la luz al navegar por Service Box, el portal del Grupo PSA para profesionales del sector. El motor aparecía con el código interno: EP6 FADTX. Este código apela al motor empleado en el 308 GT y 508 GT, ambos con 225 caballos.