COCHES

RALLY DAKAR

Se perfila el Dakar Classic, para coches que disputaron la prueba antes del 2000

dakar-classic-soymotor.jpg
0
28 Abr 2020 - 22:21

Al estilo de los ‘Rally Legends’ que comparten tramos con los pilotos del WRC en algunos rallies, David Castera ha preparado el ‘Dakar Classic’, una prueba que reunirá a los vehículos ‘clásicos’ del Dakar, anteriores al año 2000, para que se ‘enfrenten’ al recorrido del Dakar saudí el próximo enero.

Obviamente habrá alguna diferencia. El Dakar Classic no será una prueba de velocidad sino de regularidad. El recorrido, sin embargo, será básicamente el mismo –con especiales más cortas y evitando las zonas más duras y difíciles– y sin duda será un refuerzo para la organización del ASO que podrá así sumar un mayor número de participantes en la prueba.

Hay muchas razones para pensar que la idea puede cuajar. Desde hace ya más de seis años Jordi Arcarons trabaja en la SandRace, para que los ‘aventureros’ pueden enfrentarse a las arenas que un día holló el Dakar a los mandos de las motos clásicas de hace más de dos décadas.

Pero no es lo único. Las pruebas de clásicos e históricos son cada vez más populares en el mundo. En España lo podemos ver en el Rally Costa Brava y otras pruebas similares. Casi todos los rallies míticos tienen su versión reserva a los clásicos, desde el Montecarlo al San Remo, ya sea de regularidad o velocidad. En el caso del Montecarlo, por ejemplo, la participación supera regularmente los 350 coches frente a los 80-100 de la prueba.

¿Veremos en acción de nuevo a los grandes mitos del Dakar? No estoy seguro de que los Citroën ZX, Peugeot 405 o Mitsubishi Pajero dejen los museos y retomen las pistas, pero sí es posible que un buen número de coches que están en manos de amateurs lo hagan.

Sin ir más lejos, uno de los famosos Renault 20 Turbo 4x4 de los Hermanos Marreau estaba a la venta en una revista especializada. Es el primero que prepararon, en 1981, sobre el que realizaron la versión que en 1982 les dio la victoria. Seguro que en los garajes hay un buen numero de Range Rover, Mitsubishis y buggies… quizás incluso el Nissan Patrol-Fanta recién restaurado.  

La idea de Castera es ponerlo en marcha en 2021, la próxima edición, pero dependerá de cómo evoluciona el tema del coronavirus. Quizás ello hará que se postergue a 2022, pero desde luego la idea tiene recorrido.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11