COCHES

TCR ASIA - SEPANG

Pepe Oriola inicia su temporada en el TCR Asia con podio

oriola-sepang-2019-soymotor.jpg
0
07 Abr 2019 - 18:29

Pepe Oriola, con un Hyundai, ha tenido un debut excelente en la TCR Asia, con un 4º y un 3º puesto en las carreras disputadas en Sepang.

En la segunda carrera Oriola mantuvo un gran duelo con Luca Engstler –Hyundai–, actual campeón y ganador de la segunda carrera, en la que ambos llegaron a tocarse. Engstler quedó atrapado en la grava y Oriola pudo salir de la trampa para acabar tercero.

Esto sucedió en la séptima vuelta, pero prácticamente desde la primera los dos pilotos llevaban un duro duelo, puerta a puerta, con diversos lances y toques en los intentos de Engstler por ganar la posición al barcelonés sin conseguirlo.

"Creo que los aficionados habrán vibrado con la batalla con Egnstler. Ha sido una lucha muy dura en la que estaba consiguiendo mantener a raya hasta que abandonó. Este podio me sabe muy bien, porque lo deseaba con fuerza. Y es importante porque me permite salir de Sepang entre los aspirantes al título".

Oriola, que corre con el equipo coreano Solite Indigo Racing dijo que "durante todo el fin de semana hemos tenido problemas sobre todo con un déficit de velocidad punta. Es algo en lo que vamos a trabajar cara a las próximas carreras".

Con 30 puntos en su casillero, Pepe estaba contento de su debut en las TCR Asia, "un campeonato emocionante y de mucha calidad en la parrilla".

La primera carrera fue una dominada por Engstler. Los coches de su equipo coparon el podio con Theo Coicaud –Hyundai– en segunda plaza y Diago Moran –VW– en tercera.

En la arrancada Engstler se escapó y Coicaud perdió terreno mientras Moran intentaba contener a Oriola. Un incidente en la cuarta vuelta propició la entrada del safety y en la reanudación Coicaud superó a Oriola y más adelante hizo lo mismo con Moran para entrar en la meta a 4''7 de Engsler. Moran entró a 6''2 del ganador y Oriola lo hizo a 10''7 con gran ventaja sobre el Cupra de Davee.

En la segunda carrera, con parrilla semiinvertida, Herner –VW– salía en cabeza pero Daniel Miranda –Hyundai– lo superó rápidamente y se fue a por la victoria. Pero Diago Moran quería jugar sus cartas. Muy pronto se colocó segundo y se fue a por el líder a quien superó en la cuarta vuelta.

Moran entró ganador en meta y se coloca así líder del campeonato. Miranda hizo segundo, a poco más de 3'' y Pepe Oriola fue 3º, a 12'' tras su incidente, pero con gran ventaja sobre Coicaud, que fue 4º a 17'' y con Davee quinto ya a 20''.

Con 42 puntos, Moran es líder por delante de Coicaud –34– y Pepe Oriola y Luca Engstler, ambos con 30.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33