COCHES

VÍDEO

Una película sobre John DeLorean

Se estrena en Nueva York
El empresario estuvo envuelto en la polémica
john-delorean-trailer.jpg
José Miguel Vinuesa
0
09 Mar 2019 - 09:50

Si se piensa en DeLorean, el 90% de la gente lo hace en el coche de 'Regreso al Futuro'. Sin embargo, detrás de ese nombre se esconde un polémico empresario cuya vida se va a ver reflejada en una película titulada 'Framing John DeLorean', que se estrenará en Nueva York, Estados Unidos.

La película, de la que ya conocemos el tráiler, combina imágenes de archivo reales con dramatizaciones, con Alec Baldwin en el papel del empresario. Crecido en el seno de General Motors, su genialidad iba a la par que su vida excesiva, que acabó con su detención por tráfico de cocaína.

La película es obra de Don Argott y Sheena M. Joyce. Además de Baldwin, el reparto se compone de actores como Morena Baccarin, Josh Charles, Dean Winters, Michael Rispoli, Jason Jones, Dana Ashbrook, Josh Cooke y Sean Cullen. Dinero, poder, política, drogas, escándalo y coches rápidos –aunque el DMC-12 no era muy rápido, para ser sinceros–. Para algunos, era un visionario renegado que revolucionó la industria del automóvil. Para otros un estafador, algo que quizás experimentó en primera persona Colin Chapman, el creador de Lotus, que se implicó con el DMC.

'Framing John DeLorean' debutará en el Festival de Cine de Tribeca de este año, y luego se exhibirá en salas específicas a partir del 7 de junio, donde el público podrá enfrentarse a la azarosa vida de un hombre que quiso cambiar el mundo del automóvil, pero no usó los métodos adecuados para ello.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25