COCHES

ACTUALIDAD

Paul Walsh, nuevo presidente ejecutivo del Grupo McLaren

El británico llega a Woking tras 30 años en la empresa de bebidas Diageo
Los accionistas de McLaren inyectan 300 millones de libras para apoyar el proyecto
paul-walsh-grupo-mclaren-presidente-ejecutivo-soymotor.jpg
0
18 Mar 2020 - 20:14

Paul Walsh, exdirector ejecutivo de Diageo, ha sido nombrado como nuevo presidente ejecutivo del Grupo McLaren con efecto inmediato. El empresario británico llega a la firma de Woking después de una inyección de 300 millones de libras por parte de los accionistas.

El Grupo McLaren ha anunciado que nombra a Paul Walsh como presidente ejecutivo de la empresa. El británico llega al puesto más alto de la estructura después de 30 años en Diageo –famosa marca dedicada a la fabricación y distribución de bebidas alcohólicas– 13 de ellos como director ejecutivo.

La función de Walsh será dirigir la batuta del Grupo McLaren y comandar atentamente todo lo que ocurra en McLaren Automotive, McLaren Racing y McLaren Applied Technologies. Estas tres ramas conforman todas las actividades operacionales de Woking: coches de calle, Fórmula 1 y tecnología.

Para dar el siguiente paso en su evolución, la empresa ha recibido como muestra de apoyo una inyección de capital de 300 millones de libras por parte de sus accionistas.

"Estoy encantado de tomar el puesto de presidente ejecutivo del Grupo McLaren, una remarcable empresa británica que se ha ganado una gran reputación gracias a la combinación de productos lujosos y modernos y tecnología punta aplicada en los circuitos y negocios de todo el mundo", ha manifestado Walsh.

A su vez, Shaikh Mohammed Bin Essa Al Khalifa, director ejecutivo de la Junta de Desarrollo Económico de Baréin, ha sido nombrado nuevo director no ejecutivo de McLaren. Hasta ahora, el bareiní era accionista del Grupo.

"En el nombre de los accionistas, la Junta y más de 4.000 personas talentosas que trabajan en McLaren en todo el mundo, me gustaría dar la bienvenida a Paul al Grupo. Trae con él una gran cantidad de experiencia valiosa para la compañía", ha expresado para terminar. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25