COCHES

TECNOLOGÍA,

Pasa del Tesla Autopilot y enseña a tu coche a ser autónomo

Selenium es un sistema creado por Oxbotica, empresa asociada a la Universidad de Oxford
El objetivo es crear una tecnología de conducción autónoma que aprenda del humano
Su gran ventaja es que el sistema está pensando su uso en casi cualquier coche
team-photo.jpg
Fernando Sancho
0
03 Ago 2016 - 22:19

Cualquier tecnología que se implante de forma regular en el sector del automóvil tarda en extenderse por las propias dinámicas de adquisición de vehículos. Pasó con el coche conectado y pasará con el coche autónomo, o quizá no. Oxbotica ha creado una tecnología para convertir cualquier vehículo en un coche autónomo gracias a un software adaptable de aprendizaje.

Oxbotica es una empresa dependiente de la Universidad de Oxford (Reino Unido) que cuenta con algunos de los mejores alumnos de la propia institución y que ahora ha saltado a la palestra por crear un sistema llamado Selenium capaz de convertir cualquier coche en un vehículo autónomo. Su software recopila los datos acerca de las rutas por las que se desplaza el coche pilotado por un humano y acaba aprendiendo a reaccionar y actuar sólo. ¿Lo mejor? No necesita un complejo hardware con cámaras, escáneres de láser y sistemas de radar.

1_3_0.jpg

Este ambicioso proyecto de Oxbotica no se limita sólo al mundo de la automoción, aunque es cierto que están en conversaciones para colaborar con varios fabricantes. La gran singularidad de Selenium es que puede adaptar sus funciones a elementos tan diversos como vehículos de transporte público, grúas de horquilla, sistemas de montaje robotizados o robots de almacén. Y es que la ausencia de un sistema físico robusto formado por cámaras y otros sistemas da una gran versatilidad a Selenium.

A modo de breve explicación, Selenium es capaz de geolocalizar el vehículo y percibir lo que pasa a su alrededor a través de sensores que se pueden instalar en cualquier coche. El sistema crea una imagen en tiempo real que se puede comparar con lecturas anteriores, lo que crea una adaptabilidad absoluta. De esta forma, Selenium aprende primero a reconocer coches y humanos, estructuras y el comportamiento del conductor humano para poco a poco ofrecer un sistema de conducción autónoma en su aprendizaje continuo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25