CURIOSIDAD

Partisan Motors propone un disparatado plan a Elon Musk

África Rosaleny

07/02/2018 12:47

Bien sabemos que las ideas de Elon Musk no siempre pueden clasificarse como enteramente cuerdas. Por ejemplo, su más reciente periplo empresarial con The Boring Company ha desembocado en la fabricación de unos solicitadísimos lanzallamas. Otra de sus –impactantes pero comercialmente hábiles– ideas, fue la de sustituir el lastre dentro de sus cohetes por sus propios Tesla Roadster. Cosas que pasan cuando tus empresas fabrican cohetes y coches.

De hecho, ayer mismo, 6 de febrero, SpaceX ha puesto en órbita su cohete más ambicioso, el Falcon Heavy, con un Roadster en el interior.

Ahí es donde entra el Doctor Juri Postnikov, creador de los SUV militares Partisan One. Por si no los conoces, aquí tienes algunas fotos. Sus similitudes con un juego de construcción LEGO no son casuales. El Partisan está diseñado para ensamblarse con facilidad y rapidez, de ahí su diseño sencillo y estética cuestionable.

No obstante, Postnikov ve más allá de los usos militares y busca un horizonte más ambicioso para sus SUV, tan indestructibles que alardean de incluir 100 años de garantía.

Para sus planes expansivos ha lanzado una propuesta a Elon Musk a través de un comunicado de prensa. Le ha sugerido que sus SUV serían más apropiados para explorar Marte que el Tesla Roadster que planea enviar. Algo de razón no le falta. El Partisan está fabricado en fibra de carbono y cuenta con un motor eléctrico para cada rueda, una elección energética alineada con Musk, sin duda.

Según el comunicado de prensa de Partisan, dichos SUV ya están desarrollados y, por supuesto, se llamarían Partisan One Mars Edition.

Por tanto, según propone Postnikov, el plan sería que el mismísimo Elon Musk y su equipo se subieran a varios de sus cohetes junto a los kits de ensamblaje del Partisan One y así, al descender sobre la superficie marciana, montarlos ellos mismos y explorar el planeta rojo.

Aunque de momento el plan suena al guion de una película futurista de cuestionable calidad, el comunicado de prensa está reforzado con algunos consejos razonables a Musk: "Proponemos a Elon Musk que no se precipite en enviar un cohete a Marte con su Tesla eléctrico, que solo reproducirá una bella música que nadie podrá escuchar, tanto por la ausencia de público como de atmósfera que transmita el sonido".

Por tanto, anuncian que están preparados para construir exclusivamente para él esta edición especial de sus vehículos. De hecho, adjuntan a Musk un plan de implementación de su idea para explorar la Luna, un paso necesario para "probar los coches a escala real antes de enviar los kits al lejano Marte".

No sabemos si a estas alturas Musk ya está al tanto de la propuesta, pero esperamos ansiosos conocer su respuesta.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard