GP Rusia F1 2020
RENDER

Partisan Maulwurf: el coche para la mina

La marca alemana lo prevé en varias carrocerías

Toma como base el modelo One, pero con más versatilidad

AmpliarPartisan Maulwurf: el coche para la mina- SoyMotor.comEl coche para la mina: el Partisan Maulwurf:

Partisan Motors pretende ingresar en el mercado especializado para vehículos mineros. El nuevo Partisan Maulwurf –la palabra alemana para topo– no es un solo modelo, sino una familia modular para transportar mineros en operaciones a cielo abierto o subterráneas.

Después de presumir del Partisan One enfocado para el ejército en 2017, una compañía minera alemana se puso en contacto con Partisan y le pidió al fabricante de automóviles alemán una versión capaz de operar bajo tierra en minas de potasa. El resultado de esta propuesta es una serie de vehículos que son simples y fáciles de mantener para trabajar en condiciones difíciles.

partisan-five-door-suv_2.jpg

Partisan imagina el Maulwurf en cinco formas. Hay tres SUV: Kurz de tres puertas, Lang de cinco y Jumbo de siete. Además, la compañía podría construir versiones de cabina simple o doble que la empresa denomina Cargo.

Partisan usó el One como punto de partida, pero incorporó un nuevo sistema de propulsión eléctrico con motores separados que impulsan cada rueda. El doble suelo acoge las baterías y hay un motor turbo debajo del capó que actúa como un generador específico para cargar las celdas si no hay un enchufe cerca. Una suspensión neumática proporciona una conducción suave y ajustes de altura mientras se conduce a través de la mina.

partisan-five-door-suv_3.jpg

El exterior utiliza la misma filosofía de construcción que el One atornillando paneles de acero sobre un marco tubular de acero inoxidable. El resultado no es estéticamente hermoso, pero Partisan dice que el diseño ofrece la ventaja de poder intercambiar las piezas fácilmente. Es decir, versatilidad y sencillez, que es lo necesario en trabajos tan duros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Manchego

En efecto, versatilidad y sencillez ya que en algunas minas subterráneas los coches no pueden bajar de una sola pieza, sino que se desmontan en la superficie y se bajan pieza a pieza, una vez en la mina subterránea se vuelve a montar.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP