INDYCAR

Palou quiere olvidar el abandono de Indy en la doble cita de Gateway

27/08/2020 13:50

Tras el 'palo' de las 500 Millas de Indianápolis, Alex Palou está preparado para afrontar este fin de semana un apretadísimo programa en otro óvalo, Gateway. Lo de apretadísimo viene porque es un programa doble, con carrera el sábado y también el domingo.

"Es una gran oportunidad de pasar página tras lo sucedido en Indianápolis. Aunque los óvalos aún son nuevos para mí, aprendí mucho en Iowa y, sobre todo, en Indianápolis donde fui competitivo. Aquí toca seguir aprendiendo, pero voy a apretar los dientes porque estaría muy bien hacer un podio en un óvalo antes de acabar la temporada", señaló Palou tras las 500 Millas.

No le será fácil. Gateway es un óvalo un poco diferente a todos. Su perfil es casi el de una cadena de bicicleta o de huevo, si lo prefieren. Dos rectas unidas por cuatro curvas, pero casi se puede hablar de dos parejas de curvas muy distintas entre sí. Las 1 y 2 forman casi un semicírculo, similar al óvalo de New Hampshire y las otras dos parecen tomadas de Phoenix, tienen mucho menor radio y, por tanto, se deben tomar a velocidad bastante más baja y todo ello en una pista de sólo 2,01 kilómetros de recorrido.

Curiosamente, Takuma Sato ganó aquí el año pasado y tras su victoria en Indianápolis, partirá como favorito. Este trazado se reintegró en el Campeonato en 2017, tras casi 15 años de ausencia. Will Power –2018– y Joseph newgarden –2017– son los otros dos pilotos que han ganado aquí desde la recuperación de esta carrera.

Mañana, viernes, habrá una sesión de entrenamientos libres a las 23:30 CEST, mientras que el sábado habrá la clasificación a las 19:00 CEST y tres horas después, a las 22:00 CEST, la carrera. El domingo no habrá entremientos; el resultado de la carrera del sábado determina la parrilla y la salida está prevista de nuevo a las 22:00 CEST.