COCHES

CEK Finetwork 2021

Palou: "Pasar por el Campeonato de España de Karting es imprescindible"

Este fin de semana se disputa en Recas la tercera cita del CEK Finetwork 2021
La prueba puede verse en streaming en el canal de la RFEdA en Youtube
wefsdgbv.jpg
R. Blancafort, T. Slafer | Recas
0
10 Sep 2021 - 22:27

Alex Palou, el piloto catalán que es revelación de la IndyCar y que precisamente esta semana inicia el periplo final de este campeonato americano con serias posibilidades de alcanzar el título, tiene muy claro que el karting no es sólo paso obligado para los pilotos de la cantera española, sino imprescindible.

 

"Aprendí grades lecciones aquí. Gran parte de lo que soy ahora se basa en lo que aprendí en el karting. A los nueve o diez años te empiezas a formar como persona y yo tenía claro que el karting era el camino adecuado para afrontar los mayores retos de mi carrera. Tuve la gran suerte de ganar cuatro títulos en otras tantas categorías y dar el salto internacional antes de pasar al automovilismo", ha dicho Palou.

Este fin de semana, el CEK –Campeonato de España de Karting– Finetwork 2021 celebra su tercera cita con una inscripción récord de 162 participantes. Será en el circuito Recas, de Toledo, un trazado que lleva el nombre de Correcaminos.

Por el Nacional de Karting han pasado grandes pilotos, desde los hermanos Jordi y Marc Gené a Alex Palou, pasando por Fernando Alonso, Dani Clos, Miguel Molina, Roberto Merhi, Jaime Alguersuari o Carlos Sainz. 

alex_palou_accion_recas01.jpg

Alex Palou, compitiendo en Recas

 

También aquí se formó Marta García, una de la protagonistas de las W Series. Marta recuerda con mucho cariño su paso por el mundo del karting dónde pasó por cada categoría hasta llegar a las más alta, KZ2: "El Nacional de Karting fue para mí un gran aprendizaje ya que competía como los mejores pilotos españoles y de ahí saque las claves para ser el piloto que soy hoy".

Palou, por su parte, recuerda que "ganar el Nacional de Karting, donde compiten los mejores talentos del momento, es un resultado que hay que buscar, que debes tener en tu palmarés. Pasar por él es básico a nivel de iniciación. La primera carrera, no ya de la del debut sino en cada salto de categoría, es siempre muy dura. ¡Te pasan por encima!, porque el nivel es altísimo. Este campeonato es una referencia en el mundo del karting y vienen muy buenos pilotos y equipos de fuera".

Por supuesto, Palou ha ganado en Recas: "Es una pista que me gusta muchísimo, de la que tengo un gran recuerdo y guardo mucho cariño. Sólo he corrido allí en KZ, la categoría reina, pero es uno de los trazados que me ha hecho trabajar más: es muy divertido y con grandes oportunidades de adelantamiento. Ganar aquí fue clave para ganar mi último título nacional".

Marta tiene asimismo grandes recuerdos de esta pista "una de mis favoritas cuando corría el campeonato de España y he conseguido varias victorias aquí. Es un trazado técnico que exige estar al 100% y muy concentrada para hacer una vuelta perfecta". 

marta_garcia_gano_en_recas_en_su_periplo_hacia_el_automovilismo.jpg

Marta García, tras su victoria en Recas

 

La prueba de Recas del fin de semana podrá ser seguida en streaming a través del canal de Youtube del CEK, narrada por nuestro compañero de SoyMotor.com, Tomás Slafer, este domingo de 09:20 a 15:30 CEST.

Este fin de semana, en KZ llega a Recas líder Gerard Cebrian –60 puntos– por delante de Brad Benavides –156–, Carles Martínez –150–, Arnau Cervera –138,5– y Bruno Méndez –120–. Pero con 101 puntos en juego, el máximo a conquistar, son muchos los pilotos que quieren dar la vuelta a la clasificación. Hay un total de 21 inscritos.

En Sénior, con nada menos que 50 inscritos, Urbeltz Moar es líder por delante de Dani Nogales, Eloy González, Santi Vallvé y Rubén Moya.  En Júnior, con 40 inscritos, Lorenzo Fluxá llega líder por delante de Nacho Tuñón y Juan Cota; Pol Chaos, Iván Arias y Aaron García no están lejos de ellos. En Mini, con 35 inscritos de los que la mitad son ‘rookies’, hay interés por vez de lo que es capaz Luna Fluxá tras haber ganado el trofeo europeo IAME Trophy; de momento es cuarta del campeonato tras Raúl Zunzarren, Alejandro Martínez y Sandro Pérez. En Academy, con 16 inscritos, lidera Roc Piñera.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41