INDYCAR

Palou brilla en los test de IndyCar en Austin

13/02/2020 18:02

Álex Palou ha brillado en los test de pretemporada que la IndyCar ha celebrado en el Circuito de las Américas. El único español de la parrilla –al menos a tiempo completo– ha marcado el noveno mejor tiempo, a menos de un segundo del líder, Will Power.

Los test han estado marcados por una incesante lluvia. Muchísimas horas ‘perdidas’ en pista debido al líquido elemento, si bien ayer hubo una tregua de varias horas y los pilotos aprovecharon para quitarse el ‘óxido’ de la pretemporada.

Palou estuvo prácticamente en todo momento en la zona noble de la clasificación –incluso estuvo primero en varias ocasiones–, pero la llegada de algunos ‘gallos’ le hizo caer a una notable novena plaza en su toma de contacto con el coche de 2020, aeroscreen incluido.

Eso sí, una novena plaza que aumenta su valor si comparamos su registro con el de su compañero Santino Ferrucci. Palou fue seis décimas más rápido que el americano… y el tercer mejor novato, sólo por detrás de un sorprendente Scott McLaughlin y del joven Oliver Askew.

El más rápido fue el veterano Will Power –ganador de las 500 Millas de Indianápolis 2018, entre otros logros–, con un registro de 1'46''760. Alexander Rossi fue segundo a más de dos décimas y Scott McLaughlin tercero a medio segundo.

Por su parte, los dos monoplazas de Arrow McLaren SP –presentados esta misma semana– consiguieron inmiscuirse entre los diez mejores. Oliver Askew fue séptimo y el mexicano Patricio O’Ward décimo, a ocho milésimas de Álex Palou.

El pistoletazo de salida de la temporada llegará el 15 de marzo en St. Petersburg, pero antes habrá un test privado en el óvalo de Texas, en el que algunos pilotos –como Palou, McLaughlin, Askew o VeeKay– pasarán el test de novatos obligatorio para correr en óvalos.