NOVEDAD

PAL-V Liberty, el coche volador que ya puedes comprar en España

Fernando Sancho
09/08/2018 13:28

El PAL-V Liberty es un vehículo volador de origen holandés que fue presentado en el Salón de Ginebra, pero que está a la venta en ciertos mercados desde finales de 2017. Con todo, no ha sido hasta ahora cuando este modelo capaz de rodar por carretera y surcar los cielos ha hecho su incursión en España. No obstante, el exclusivo concesionario Supergarage de Marbella ya tiene el PAL-V Liberty en su oferta. Eso sí, su precio es de 500.000 euros y requiere una licencia de piloto de helicóptero para poder volar con él.

El PAL-V Liberty es un vehículo adaptado que puede funcionar como coche y como helicóptero. Más allá de su peculiar diseño, sobre todo en su forma terrestre al tener las hélices plegadas, este particular modelo cuenta con espacio para dos ocupantes y cuenta con una autonomía de 1.300 kilómetros en asfalto y de 500 kilómetros por aire, donde puede ascender hasta los 3.500 metros de altura. En modo carretera acredita 100 caballos de potencia para alcanzar una velocidad máxima de 100 kilómetros/hora, mientras que en modo helicóptero alcanza los 200 caballos y los 180 kilómetros/hora.

Esta diferencia de prestaciones se debe a que las 90 unidades del PAL-V Liberty –de momento esa es su tirada– cuentan con dos motores para el modo helicóptero, mientras que en el modo carretera se mueve con un único motor. Esta diferente configuración provoca además que el habitáculo de este particular vehículo sea una mezcla entre un coche de lujo y una avioneta deportiva. No obstante, cuenta con dos asientos tapizados en cuero y un volante en el que también aparece este material. Sin embargo, si uno mira el salpicadero parece estar enfrente de un auténtico avión.

Para los clientes que quieran una unidad del primer vehículo volador comercial certificado, ya pueden solicitarla bajo encargo en el concesionario marbellí Supergarage, conocido en toda la ciudad por ofrecer alguno de los superdeportivos más elitistas y exclusivos del mundo. Su precio es de 500.000 euros, aunque la compañía que fabrica este coche volador trabaja para lanzar una versión más accesible por un precio de 320.000 euros. Con todo, ya hay un cliente interesado en tener su PAL-V Liberty con el que evitar cualquier atasco.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard