INDY 500

Pagenaud sueña con su segundo trofeo Borg-Warner y el bote de 305.000 euros que conllevaría

Simon Pagenaud quiere volver a estar en la pelea por la victoria

El francés asegura que tiene "uno de los mejores ritmos de carrera"

AmpliarPagenaud sueña con su segundo trofeo Borg-Warner y el bote de 305.000 euros que conllevaría - SoyMotor.comPagenaud sueña con su segundo trofeo Borg-Warner y el bote de 305.000 euros que conlleva

Simon Pagenaud, el ganador de las pasadas 500 Millas de Indianápolis, desea fervientemente ganar este año, pese a su posición retrasada de parrilla. Sostiene que tiene "uno de los mejores ritmos de carrera" y quiere ganar.

Para Pagenaud se trata de algo más que ver esculpido por segunda vez su rostro en el Borg-Warner Trophy, y no sólo para entrar en el restringido círculo de los que han ganado dos veces las 500 Millas. Para el francés sería importante además ganar el mismo año las 500 Millas y la IndyCar, algo que ha sucedido sólo en 34 ocasiones, aunque es cada vez más complicado en la actualidad; el último en lograrlo fue Dario Franchitti.

Pero hay una buena razón para hacerlo. Representaría un bonus especial de 360.000 dólares –unos 305.000 euros al cambio actual– sobre el premio al ganador. Borg-Warner ofrece cada año 20.000 dólares a quien logra ganar dos ediciones consecutivas. Si no se da el caso, ese dinero va a engrosar un ‘bote’ y como el último en lograrlo fue Hélio Castroneves, ganador de 2001 y 2002, son 18 años engrosando el bote.

Desde 1935, el Trofeo al ganador es ofrecido por Borg-Warner. En aquel momento su valor era de 10.000 dólares y hoy está valorado en más de 3,5 millones de dólares, mucho más que el premio en metálico que se ofrece al ganador; el pasado año Pagenaud se embolsó 2.669.529 dólares de los 13.090.000 dólares ofrecidos en premios durante la carrera, a los que debería sumar las primas de los patrocinadores personales o del equipo.

La razón de su precio es su tamaño, la cantidad de plata que lleva y también en que lleva esculpidos las caras de todos los ganadores de la prueba en oro de 24 kilates. El hecho de que sean 103 las caras que por el momento aparecen hace que el trofeo haya tenido que ser ‘ampliado’ dos veces, añadiéndose dos bases, una en 1986 y la otra en 2004 para integrar más ganadores; no pasarán muchos años sin que llegue la tercera ampliación.

Pero el ganador no se lleva el trofeo. Simplemente se hace la foto con él –tiene casi la misma altura– y recibe un ‘baby Borg-Warner’ de plata, de 45 centímetros de altura. El modelo original, siempre propiedad del circuito, siempre expuesto en el Museo y que este domingo estará en el ‘Circle Winner’, el área del ganador, mide prácticamente 1,65 metros en la actualidad tras añadir las dos bases –originariamente medía 1,32 metros– y pesa 50 kilos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Cristian_Moreno

Yo también deseo los 305 mil euros!!! En efectivo si puede ser

  • 1
  • 0
Imagen de JGA81

Hay una errata con las fechas,"Hélio Castroneves ganador de 2001 y 2022"

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP