COCHES

ACTUALIDAD

Pagar la gasolina sin bajarse del coche será posible en España con Skoda

El sistema se llama Pay to Fuel y ya está operativo en algunos países europeos
Su implantación en España tendrá lugar próximamente
Pagar la gasolina sin bajarse del coche será posible en España con Skoda - SoyMotor.com
La operación se realiza desde la pantalla central del vehículo
0
23 Nov 2023 - 13:53

Skoda ha puesto en marcha su servicio Pay to Fuel, que permite pagar el repostaje de gasolina o Diesel desde la pantalla de infoentretenimiento del vehículo.

El sistema Pay to Fuel llegará a España y Portugal próximamente, además de a la República Checa. Se trata de un servicio que inicialmente ha echado a andar en Bélgica, Dinamarca, Luxemburgo, Alemania, Países Bajos, Austria y Suiza. Se trata de un elemento más de los que ofrece Skoda Connect.

El funcionamiento de Pay to Fuel es muy sencillo. El conductor podrá pagar su repostaje a través de del sistema de infoentretenimiento del coche, lo que va a permitir ahorrar tiempo en esperas en la caja registradora. Para ello se tiene que abrir la aplicación desde la pantalla central, lugar en el que se confirma la estación en la que se encuentra y se indica el número de surtidor utilizado, además de la cantidad repostada. Una vez completado el proceso, el pago se procesa a través de una tarjeta de crédito o débito previamente facilitada. Tras ello, la aplicación hará que en la pantalla aparezca la confirmación de la transacción.

De momento Skoda no ha confirmado cuándo estará disponible el servicio en España, pero sí que solamente será en las gasolineras que se hayan adherido al servicio donde podrá utilizarse. Al respecto la firma checa ha asegurado que trabajará para que sean el mayor número posible. Las estaciones que permitan utilizar este método de pago aparecerán marcadas como tal en el navegador del coche.

El sistema Pay to Fuel está disponible lógicamente en los vehículos de combustión de la marca. Eso sí, han de estar equipados con los sistemas de infoentretenimiento Amundsen o Columbus. Lógicamente será necesario tener una cuenta activa en Skoda Connect y la función Remote Access operativa.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar