COCHES

Formula V8 3.5 - Austin

Orudzhev tumba a Palou en una carrera estratégica en Austin

El piloto español se ha encontrado con Giuseppe Cipriani al salir de boxes
Pietro Fittipaldi abandona, y Matevos Isaakyan desaprovecha la oportunidad
orudzhev-austin-victoria-soymotor.jpg
Santi Torres
0
16 Sep 2017 - 18:09

La carrera 2 de las World Series en Austin ha sido un quiero y no puedo. Los líderes del campeonato han sufrido percances y la pelea por el título se aprieta. Mientras, Álex Palou ha salido en Pole Position, en busca de un podio que ayer se le resistió

La salida ha sido muy limpia. La ausencia de René Binder, que ha calado el coche en la vuelta de formación, ha dejado al pelotón con tan sólo 10 coches en el momento de apagarse los semáforos. Palou ha mantenido la primera posición pese a la presión de Egor Orudzhev, que ha adelantado a Pietro Fittipaldi en los primeros metros.

En la parte trasera de la parrilla, Yu Kanamaru ha calado su monoplaza también y casi ha perdido una vuelta. Los casi 120 segundos que tardan los Formula V8 3.5 en dar una vuelta le han permitido salir a pista sin ser doblado.

La carrera se ha estancado hasta la vuelta cuatro, momento en el que Fittipaldi ha cometido un error de bulto. El brasileño ha perdido la delantera en la frenada de la primera curva y se ha ido directamente al muro. El líder del campeonato suma así su segundo abandono de la temporada, después de la retirada en Motorland.

Palou y Orudzhev han puesto tierra de por medio con Matevos Isaakyan, justo antes de abrirse la ventana de paradas. Alfonso Celis Jr. es quien ha abierto la veda, en busca de un 'undercut' que le beneficiase en posición en pista de cara al segundo relevo de la carrera.

Un par de vueltas después, Palou e Isaakyan han parado a la vez. Este momento ha sido clave, pues Orudzhev ha quedado libre de cadenas -era mucho más rápido que Palou, quien le ha taponado en los primeros minutos- y ha puesto la directa. Palou, en el momento de salir de boxes, se ha encontrado con Giuseppe Cipriani. El italiano es el piloto con menos ritmo del campeonato, y la carrera se ha perdido en las enlazadas de esa vuelta.

Dos vueltas después de Palou, Orudzhev ha parado y, tras registrar un paso por boxes de 31 segundos, el ruso ha salido justo delante de Palou. De ahí hasta el final, Orudzhev ha aprovechado bien las gomas en mejor estado que las de Palou para anotarse la victoria, con el barcelonés a casi cinco segundos.

Tercero ha sido Diego Menchaca, y esto termina por beneficiar a Fittipaldi en el fondo: Isaakyan ha perdido posiciones conforme pasaban las vueltas. No sólo le ha pasado Menchaca, sino que Nissany y Celis han rebasado al segundo en las últimas vueltas. La pelea ha sido encarnizada,  y el causante ha sido Isaakyan.

Al ruso no le han quedado gomas, y los pilotos que llegaban por detrás le han adelantado. El dato que ha delatado esa falta de gomas han sido los más de 50 segundos que le han diferenciado de su compañero de equipo. Además, en plena batalla entre Nissany, Tereschenko, Celis Jr. e Isaakyan, los dos rusos han colisionado y eso ha significado casi el final de carrera de Tereschenko.

Tras la carrera de hoy, Fittipaldi mantiene el liderato gracias al poco acierto de Isaakyan. Todo queda abierto antes de la última cita de la temporada, a disputarse en el mes de noviembre en el circuito de Sakir, en Baréin.

 

RESULTADOS PROVISIONALES CARRERA 2 FORMULA V8 AUSTIN

1. Egor Orudzhev (SMP by AVF) - 23 vueltas
2. Álex Palou (Teo Martin Motorsport) +5''418
3. Diego Menchaca (Fortec) +22''194
4. Roy Nissany (RP Motorsport) +42''044
5. Alfonso Celis Jr. (Fortec) +45''063

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Pietro Fittipaldi (Lotus) - 223 puntos
2. Matevos Isaakyan (SMP by AVF) - 213
3. Egor Orudzhev (SMP by AVF) - 198
 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11