RALLY BAJA ARAGÓN

Orlando Terranova controla la primera jornada de la Baja Aragón

Nani Roma es cuarto, pero está la lucha por la segunda plaza

Luis Recuenco se ha colado entre el Top 10

AmpliarOrlando Terranova controla la primera jornada de la Baja Aragón – SoyMotor.comOrlando Terranova en la Baja Aragón

Martin Prokov, Jakub Przygosnki y Nani Roma mantienen una encarnizada batalla en la Baja Aragón tras la primera etapa disputada hoy. Están separados por menos de 20 segundos en su lucha por la segunda plaza. Porque el liderato parece reservado a 'Orly' Terranova.  

El argentino es sólido líder con 3'22" de ventaja sobre su más cercano perseguidor, Martin Prokov. Ha ganado las dos especiales de la jornada con su Mini y parece decidido a mantener su dominio en la jornada de mañana, en la que repetirán los dos tramos de hoy.

Por parte española, amén de Nani –obviamente– hay que contar con las buenas actuaciones de Luis Recuenco, que ha conseguido meterse entre los diez mejores; es 8º a poco más de diez minutos del líder. Lo importante de Recuenco es que lidera la clasificación de la Dakar Challenge, una competición que da al ganador derecho a una inscripción gratuita en el Dakar. Recuenco para la ocasión se ha hecho con un Mini de X-Raid.

Y también Javier Pita, que también estaría entre los diez mejores de no ser por una penalización de dos minutos, que le ha hecho bajar a 16º; Pita esta inmerso en una dura pugna con el argentino Fernando Álvarez, que es 10º, N. Andrey, Hugo Arellano, Alexandre Franco y César Ramos, todos ellos en un minuto.

Por parte española destaca asimismo Marc Duran. Sería el líder de la categoría T3.1, la de los pequeños 'buggies con motor de moto' con neta ventaja sobre Santi Navarro, Alexander Dorosinsky o Gerard Farrés. La razón es que sólo está inscrito en la Dakar Challenge, pero no para la clasificación de la Copa FIA de Bajas ni siquiera para el Campeonato de España absoluto, aunque sí en el de la categoría 'buggies', donde el segundo es Carlos Checa, el excampeón del mundo de Superbikes y en la que también está cuajando buena intervención Joan Lascorz, el expiloto de Superbikes que quedó tetrapléjico en una caída y que ha encontrado en los raids su nuevo camino competitivo.

Duran es 4º en la Dakar Challenge a 8'41" de Recueco pero sólo a poco más de la segunda plaza que ocupa Hugo Arellano, que corre con licencia luxemburguesa.

 

CLASIFICACIÓN

captura_de_pantalla_2019-07-26_a_las_21.42.54.png

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP