COCHES

RALLY BAJA ARAGÓN

Orlando Terranova controla la primera jornada de la Baja Aragón

Nani Roma es cuarto, pero está la lucha por la segunda plaza
Luis Recuenco se ha colado entre el Top 10
terranova-baja-aragon-2019-soymotor_1.jpg
0
26 Jul 2019 - 21:49

Martin Prokov, Jakub Przygosnki y Nani Roma mantienen una encarnizada batalla en la Baja Aragón tras la primera etapa disputada hoy. Están separados por menos de 20 segundos en su lucha por la segunda plaza. Porque el liderato parece reservado a 'Orly' Terranova.

 

El argentino es sólido líder con 3'22" de ventaja sobre su más cercano perseguidor, Martin Prokov. Ha ganado las dos especiales de la jornada con su Mini y parece decidido a mantener su dominio en la jornada de mañana, en la que repetirán los dos tramos de hoy.

Por parte española, amén de Nani –obviamente– hay que contar con las buenas actuaciones de Luis Recuenco, que ha conseguido meterse entre los diez mejores; es 8º a poco más de diez minutos del líder. Lo importante de Recuenco es que lidera la clasificación de la Dakar Challenge, una competición que da al ganador derecho a una inscripción gratuita en el Dakar. Recuenco para la ocasión se ha hecho con un Mini de X-Raid.

Y también Javier Pita, que también estaría entre los diez mejores de no ser por una penalización de dos minutos, que le ha hecho bajar a 16º; Pita esta inmerso en una dura pugna con el argentino Fernando Álvarez, que es 10º, N. Andrey, Hugo Arellano, Alexandre Franco y César Ramos, todos ellos en un minuto.

Por parte española destaca asimismo Marc Duran. Sería el líder de la categoría T3.1, la de los pequeños 'buggies con motor de moto' con neta ventaja sobre Santi Navarro, Alexander Dorosinsky o Gerard Farrés. La razón es que sólo está inscrito en la Dakar Challenge, pero no para la clasificación de la Copa FIA de Bajas ni siquiera para el Campeonato de España absoluto, aunque sí en el de la categoría 'buggies', donde el segundo es Carlos Checa, el excampeón del mundo de Superbikes y en la que también está cuajando buena intervención Joan Lascorz, el expiloto de Superbikes que quedó tetrapléjico en una caída y que ha encontrado en los raids su nuevo camino competitivo.

Duran es 4º en la Dakar Challenge a 8'41" de Recueco pero sólo a poco más de la segunda plaza que ocupa Hugo Arellano, que corre con licencia luxemburguesa.

 

CLASIFICACIÓN

captura_de_pantalla_2019-07-26_a_las_21.42.54.png

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11