TCR Asia

Oriola firma dos segundos en Zheijiang con el TCR Asia

AmpliarPepe Oriola en el podio - SoyMotorPepe Oriola en el podio

Pepe Oriola llegará a la última prueba de las TCR Asia en liza por el subcampeonato tras los dos segundos puestos firmados este fin de semana en Zhejiang, penúltima reunión del campeonato.

"Estoy muy contento con este doblete. Hemos demostrado en Zhejiang que somos muy competitivos y que vamos a luchar hasta el final por el título", afirmó el barcelonés, que este año dejo de lado el WTCR para centrarse en el certamen asiático tras aceptar una importante oferta de un equipo coreano que defiende los colores de Hyundai.

Oriola se mostró particularmente satisfecho de la segunda manga "porque no esperaba este resultado, al partir desde la octava posición" por la parrilla invertida.

El campeonato está prácticamente visto para sentencia en favor de Lucas Engster, el actual campeón. Engster ha ganado seis de las ocho carreras disputadas. Ayer sumó su sexta victoria y un tercer puesto, habiendo abandonado sólo en una ocasión.

Engster, autor de la Pole, ganó la primera carrera por delante de Oriola, que salió tercero, por detrás de David Lloyd –Honda–, pero le superó en la tercera vuelta. Oriola perdió momentáneamente la segunda posición a manos de Huang Chu Han –Audi–, pero recuperó pronto la posición. El barcelonés entró segundo en meta, a 18" de Engster y presionado por Han y Lloyd, con Diego Moran –Hyundai– quinto, sin haber podido consumar sus intentos de superar a Lloyd.

En la segunda carrera Oriola tomó una salida espectacular, de octavo a tercero tras Daniel Miranda y Martin Xie. Xi superó a Miranda pero ambos se tocaron y Diego Morán tomó el mando. Oriola había cometido un pequeño error batallando con Xie, pero éste tomo casi inmediatamente camino de boxes por un problema mecánico.

Oriola quedó segundo, mientras Engster superó a Miranda para colocarse tercero. Emgster mantuvo una dura pugna con Oriola por la segunda plaza hasta que cometió un error y el barcelonés se fue tranquilamente a recolectar la segunda plaza porque Moran había aprovechado la batalla para escapar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP