INDYCAR

Oriol Servià correrá las 500 Millas de Indianápolis 2019

AmpliarOriol Servià correrá las 500 Millas de Indianápolis 2019 - SoyMotor.comOriol Servià correrá las 500 Millas de Indianápolis 2019

El equipo Arrow Schmidt Peterson lo ha confirmado para el coche 77. Será su 12ª participación, la 11ª consecutiva en las 500 Millas de Indianápolis.

Oriol Servià participará en la próxima edición de las 500 Millas de Indianápolis. Su presencia se ha anunciado oficialmente hace unas horas, aunque ya se daba como seguro después de haber rodado en la jornada de test de hace casi dos semanas y, sobre todo, después de que su currículum aparezca en la Guía Oficial de las 500 Millas 2019.

En el rapidísimo óvalo de Indiana, desde hoy, el de Pals se encontrará con Fernando Alonso en pista. Igual que en 2017 serán dos españoles en estar presentes en la prueba y aspiran a lograr uno de los 33 lugares de la parrilla, por los que lucharán 36 pilotos.

Mientras que para el asturiano ésta es su segunda participación, para Oriol es la 12ª, 11ª consecutiva. Su mejor resultado fue en 2012 cuando acabó cuarto pese a que fue el año de su peor clasificación, ya que sólo logró el 27º lugar de la parrilla. Uno de sus mejores recuerdos data del año anterior, 2011, cuando fue tercero en clasificación y tuvo derecho a la mítica foto de los tres componentes en primera fila.

Oriol estará a los mandos del Dallara número 77, alineado por el equipo Arrow Schmidt Peterson, con el que ya corrió en 2016 y fue décimo. Sus compañeros serán James Hinchcliffe y el expiloto de Fórmula 1 Marcus Ericsson.

Servià está muy ilusionado con esta participación. "En Indycar, la edad no importa, ni tampoco el estar corriendo de forma regular. Cuenta la experiencia y el saber colocarse de cara al sprint final. También una brizna de suerte", señala el piloto.

Esta tarde, a las 17:00 CEST, comienzan los entrenamientos libres en Indianápolis.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Jacques_Villeneuve

Genial, más paisanos en el 'fregao' :) Suerte Oriol.

  • 3
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP