Actualidad

El Opel GT celebra medio siglo de historia con un viaje a sus orígenes

Una serie de festejos conmemorarán su quincuagésimo aniversario

Entre 1968 y 1973 se fabricaron 103.463 unidades

Ampliar50 aniversario Opel GT -Soymotor.comLa caravana de Opel GT visitará lugares claves para la concepción del modelo

El primer deportivo fabricado por una marca siempre es un hito para recordar. En el caso de la marca del rayo fue en el ya lejano 1968 cuando apareció el Opel GT, derivado del prototipo del Experimental GT presentado en Salón de Frankfurt de 1965 y que ahora celebra su quincuagésimo aniversario.

Apodado "miniCorvette" por algunas similitudes de su línea con el deportivo americano, su carrocería con forma de botella de Coca-Cola es una obra maestra de diseño. Bajo el capó, se podía elegir entre un 1.1 litros de 60 caballos o el más potente 1.9 litros de 90 caballos derivado del Opel Rekord que alcanzaba los 185 kilómetros/hora.

gt4_1_0.jpg

Este año cumple medio siglo de vida y para ello Opel ha preparado durante todo el año una serie de celebraciones en sus dos principales mercados: Estados Unidos y Europa. Después de recorrer la Ruta 66, ahora toca el turno al Viejo Continente, en el que los propietarios podrán descubrir a bordo de sus Opel GT los lugares icónicos que marcaron la historia del cupé alemán.

gt3_2_0.jpg

El Gran Tour 2018 comprende una concentración única repartida en cuatro jornadas inolvidables. El próximo 19 de septiembre, la caravana de Opel GT calentará motores en el mítico circuito de Hockenheim. Allí fue donde hace 50 años se presentó a la prensa internacional el modelo. Como invitados de honor estarán el diseñador del Opel GT Erhard Schnell y el laureado piloto Walter Röhrl. Este último es un gran aficionado del modelo y acudirá con su GT particular.

gt2_1_0.jpg

El día 20 el Grand Tour visitará la casa de la familia Opel, donde podrán conocer el zoo ubicado en las colinas de Taunus o el castillo de Westerhaus junto a los viñedos de la familia Opel. Al día siguiente, visitarán la fábrica de Kaiserslautern, de donde salieron distintos componentes para fabricar el GT durante su producción entre 1968 y 1973. De camino podrán recorrer las reviradas carreteras donde se rodaron los anuncios de la época y donde surgió el famoso eslogan publicitario "Solo volar es más divertido".

gt6_1_0.jpg

Para poner punto final al Gran Tour, los participantes se dirigirán a la pista de pruebas de Opel en Rodgau-Dudenhofen.  Después de descubrir las instalaciones donde el modelo fue puesto a punto en un óvalo de alta velocidad, Opel ha preparado una cena de gala en edificio K40 ubicado en Rüsselsheim.

gt5.jpg

Todo festejo es poco para conmemorar un modelo poco conocido para el gran público y uno de los modelos más carismáticos de los años 60 del que se fabricaron 103.463 unidades vendidas hasta 1973.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP