COCHES

WRC

Ogier se plantea continuar en el WRC en 2021

El francés abre la opción si no se reanuda la temporada 2020
ogier-plantea-seguir-wrc-2021-soymotor.jpg
0
02 Mayo 2020 - 18:00

Esta debería ser la última temporada de Sébastien Ogier en el Mundial de Rallies. Lo dijo claramente el pasado verano, justo antes de firmar con Toyota: "Este será mi último contrato", pero la situación actual le está llevando a replantearse la decisión.

"Estoy echando de menos la competición, la echo de menos cada día… pero las prioridades ahora son otras. Espero que el mundo pueda ir recobrando la normalidad aunque no será la que estamos acostumbrados. Y espero que volvamos a correr este año y proseguir la aventura que hemos comenzado tan bien con Toyota", ha señalado el francés.

Tras las tres primeras prueba del campeonato, las únicas disputadas antes de que el coronavirus obligará a una parada inmediata –ésta se dio tras la segunda de las tres etapas en México donde ganó el francés–. Ogier era líder del campeonato con 62 puntos por 54 de Evans, 42 de Neuville y 36 del actual campeón Ott Tänak. El séptimo título parece encarrilado, si es que el campeonato se puede reanudar.

"Nadie esperaba encontrarse en la situación en que estamos. Todo son incertidumbres sobre lo que deparará en el futuro. Si el campeonato no se puede reanudar y no tenemos un auténtico campeonato, entonces hay una posibilidad de que pueda seguir un año más", admitió ‘Séb’ en una entrevista a Red Bull Motorsport.

Ogier no quiso decir más: "Es simplemente una opción potencial. Pero si la temporada se reanuda y puede concluir con una cierta normalidad, la cuestión sería muy diferente”.

Lo que sucede es que concluir la temporada con una cierta normalidad es prácticamente imposible. Las pruebas aplazadas difícilmente se podrán recuperar. Con suerte, el certamen se podrá reemprender en agosto, con el 1000 Lagos. Argentina, Kenia, Portugal e Italia parecerán cancelados: cuatro carreras de 13 previstas en el ‘dique seco’, un tercio del calendario.

Eso sí, si se puede comenzar de nuevo en Finlandia, el campeonato será mucho más duro y complicado. El mínimo contratiempo, un abandono, pasará factura. Seguridad y regularidad serán dos factores clave.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25