IMSA

OFICIAL: Kevin Magnussen se pasa a la IMSA con Chip Ganassi

03/12/2020 16:00

Kevin Magnussen dará el salto a la IMSA en 2021. Chip Ganassi le ha anunciado como uno de sus titulares para la próxima temporada. El danés correrá con Renger van der Zande, ganador de las 24 Horas de Daytona 2019, como compañero.

Haas decidió optar por una alineación 100% nueva para 2021, lo que deja a Kevin Magnussen fuera del equipo. Su padre, Jan Magnussen, le recomendó buscar una oportunidad en el Mundial de Resistencia o en IndyCar. Sin embargo, las circunstancias particulares del WEC, que se encuentra en un año de transición previo a la llegada de los hypercars, han restado oportunidades a Kevin.

Por otro lado, el piloto de Haas contactó con una gran parte de la parrilla de IndyCar, pero llegar a un acuerdo fue inviable porque el aporte económico era obligatorio y los patrocinadores de Magnussen eran demasiado locales para el mercado estadounidense. Sin embargo, Chip Ganassi le habló de su programa en la IMSA, una oferta que finalmente ha convencido a Kevin.

Magnussen selecciona a un equipo que acumula más de 200 victorias en todas las categorías en las que han participado.

"Sea donde sea donde compitas profesionalmente, conoces el nombre Chip Ganassi y lo que representa para los deportes de motor. Chip ha construido una de las mejores organizaciones de competición tanto dentro como fuera de la pista. Puedes mirar atrás en la historia y comprobar su tremendo récord de éxito, sobre todo en carreras de coches", ha destacado Magnussen.

"Es una gran oportunidad para mí para hacer equipo con Chip Ganassi Racing, Renger y Cadillac. Tengo muchas ganas de empezar, de conocer al equipo y de comenzar con los preparativos para la temporada 2021", ha añadido el danés.

Kevin pilotará junto a Renger van der Zande, uno de los compañeros de Alonso en Daytona 2019.