GP Baréin F1 2020
FIA WEC

OFICIAL: Gérard Neveu dejará la dirección del WEC tras 2020

Deja el puesto tras casi una década de trabajo al frente de la categoría

No estará en la nueva era del WEC, con la llegada de los LMH y los LMDh

AmpliarOFICIAL: Gérard Neveu dejará la dirección del WEC tras 2020 - SoyMotor.comNeveau en Baréin

Gérard Neveu, director del WEC y las ELMS, ha confirmado que dejará su puesto a finales de 2020. El directivo francés asegura que después de casi una década dedicado al mundo de la resistencia, ha llegado el momento de buscar otros desafíos, justo antes de la llegada de los LMH y los LMDh.

Neveu ha anunciado que dejará su puesto al frente de Le Mans Endurance Management, que engloba el WEC y las ELMS, el 31 de diciembre de 2020. Han sido nueve años al frente de este programa de deportes y cree que ha llegado el momento de dar un paso al lado para cederle el testigo a otra persona.

"Después de nueve años a la cabeza de este magnífico programa de motor, creo que es hora de que entregue el testigo y permita que haya nueva vida en la organización bajo el liderazgo de Pierre Fillon", ha expresado en un comunicado oficial.

La decisión del directivo francés llega justo antes de la llegada de la nueva era del Mundial, con los LMH y los LMDh. Neveu está convencido de que se abrirá la puerta de una etapa exitosa en el mundo de la resistencia.

"Grandes páginas en los libros de historia de las carreras de resistencia se abrirán en los próximos meses, en particular con la llegada de los LMH y LMDh, y no tengo duda de los éxitos que vendrán para estos campeonatos bajo el paraguas del ACO. Hasta entonces, haré todo lo posible para terminar la temporada 2020 de la mejor forma posible. Entonces será el momento de emprender un camino personal diferente en 2021", ha añadido.

Para terminar, le da las gracias al ACO, a la FIA y a todas las personas que han formado parte de su camino durante estos años. Neveu no sólo ha estado al frente de los dos campeonatos, sino que también ha organizado más de 100 eventos internacionales de automovilismo. Ahora ha llegado el momento de perseguir otros retos diferentes y de seguir trabajando en otras áreas.

"La misión que me ha confiado el ACO ha sido intensa y emocionante, ha sido un gran orgullo haber liderado estos campeonatos bajo la protección del ACO y de la FIA. Por su confianza, quiero agradecer a todos los competidores del WEC y las ELMS, a los socios, los proveedores, a los medios de comunicación que nos han seguido, a los promotores locales y a todos los circuitos que nos han acogido en todo el mundo", ha indicado.

"Mis agradecimientos más especiales son para mi maravilloso equipo, que he tenido el privilegio y el inmenso placer de liderar durante todo este período Seguirá siendo una magnífica aventura humana y una experiencia única que no se puede borrar", ha apuntado Neveu para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de SeiyaSagitario

Espero que el nuevo le vuelva dar prestigio a la cateogria

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP