Fórmula 2

Nyck de Vries intentará la escapada definitiva en Silverstone

El holandés llega como sólido líder y con seis podios consecutivos

Interés por ver a Mick Schumacher tras la gran remontada que efectuó en Austria

AmpliarNyck de Vries intentará la escapada definitiva en Silverstone – SoyMotor.comNyck de Vries en 2019

Tras su impresionante remontada en la segunda carrera de Austria, de 18º a 4º, Mick Schumacher será 'vigilado' con especial atención este fin de semana en Silverstone. Un Mick que ya ha anunciado su intención de centrarse en F2 obviando un intento de salto prematuro a la F1 el próximo año.  

En Silverstone la F2 inicia la segunda parte de su temporada. Atrás quedaron las seis primeras carreras y un resultado que no deja mucho lugar a las dudas. Nyck de Vries, el pequeño holandés, es líder destacado del Campeonato. Sus 152 puntos contrastan con los 115 de Nicholas Latifi o los 107 de Sérgio Sette Câmara

De Vries está en racha. Ha acabado en el podio las seis últimas carreras y una nueva victoria le permitiría igualar el récord de victorias en F2 moderna, que ahora tiene Artem Markelov. Pero el holandés no piensa en récords sino en 2020.

De Vries, incluso si gana, no tiene nada fácil el salto a la F1. Nyck había sido siempre piloto ligado a McLaren –en Woking veían al pequeño holandés como un posible futuro Hamilton– pero perdió el apoyo este año. Está en su tercera temporada de Fórmula 2/GP2 y el pasado año fue 4º del Campeonato. En cualquier caso De Vries se está defendiendo bien este año en Resistencia, con un LMP2 y éste puede ser su camino.

Em cualquier caso, el pronóstico para Silverstone no es fácil. Llevamos 12 carreras –seis pruebas– y tenemos siete pilotos diferentes que han ganado carreras esta temporada: Jack Aitken, Nobuharu Matsushita, Nyck de Vries, Sérgio Sette Câmara, Nicholas Latifi, Luca Ghiotto y Anthoine Hubert.

La presión mayor quizás se la tenga Nicholas Latifi, cuyos inicios en F2 se remontan a 2014 y por tanto este es su sexto año pilotando para la categoría, si bien los dos primeros no fueron completos. Latifi, que todavía no ha ganado este año, es el piloto que más posibilidades tiene de saltar a F1 contando con el generoso apoyo paterno –su padre es accionista de McLaren, pero ya ha dicho que su hijo no pilotará para ellos– que le busca acomodo en Williams.

Pero los tres aspirantes no son quizás los más presionados. Nobuharu Matsushita, por ejemplo, sabe que tiene Honda detrás y que este año se juega el paso a Toro Rosso, de la mano del motorista japonés. Honda lleva años formándolo: la F2 ya en 2017 y un retorno a Japón en Súper Fórmula el pasado año antes de centrarse de nuevo en F2. Una típica carrera de formación que las grandes marcas o equipos brindan a los que consideran sus elogios. Es cierto que ha cosechado más abandonos que buenos resultados, pero hay que fijarse en él, sobre todo desde que en Austria ganara la carrera principal. Y también hay que tener en cuenta que tiene el récord de la categoría en Silverstone, el 1'42"512, marcado en 2017.

Y por supuesto estarán los británicos que desean brillar en casa, comenzado por Jack Aitken, el piloto de Campos que tiene un gran potencial o Jordan King, quien tiene todavía un pie puesto en la carera hacia la F1 pero otro en Indycar.

Silverstone será un examen para todos. Es un circuito de rápido, muy rápido, donde es posible adalantar en Brooklands y Stowe, donde se puede ir en paralelo algunas curvas, pero donde también es difícil engancharse al de delante.

En la prueba retorna el francés Dorian Boccolacci, que comenzó la temporada con Campos, pero fue apeado antes de Austria y que ha sido repescado por Trident, al menos para Silverstone.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de CoronelMustang

De vries tiene el apoyo de Mercedes , dejo la Mclaren pero fichó por el programa de Mercedes

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP