Actualidad

Wiesmann renacerá con un nuevo deportivo en 2019

La empresa alemana fue rescatada en el año 2015

El nuevo modelo se lanzará para su venta en el mercado global

AmpliarWiesmann - SoyMotor.comWiesmann volverá a ofrecer un modelo en 2019

Weismann volverá a la vida con un modelo que verá la luz en 2019, apenas cinco años después de asomarse al borde de la desaparición, de la que se salvó por la intervención de unos inversores británicos en 2015. Tras poner todo en orden, el fabricante artesanal de deportivos radicado en Alemania prepara su próxima bestia, por descontado con motor BMW.

"Wiesmann es el último deportivo de pura raza europeo construido en Alemania y estoy muy contento de formar parte de la creación de su futuro emocionante", dijo el director general de Wiesmann, Roheen Berry, en un comunicado de prensa.

wiesmann-gt_mf5_2_-_soymotor.jpg

Aunque los detalles son pocos por el momento, la marca ha confirmado que el nuevo modelo debutará el próximo año. Y, según la información que ha llegado a nuestra redacción, su diseño tendrá en cuenta más mercados globales. Eso significa que tendrá configuraciones de dirección en la derecha e izquierda, que podrían merecer la pena sólo para el mercado japonés; no sabemos si se homologará para su venta y uso en los Estados Unidos, con el condicionante estético que esto podría conllevar en cuanto a estructuras deformables, por ejemplo.

La pregunta más importante es cuánto se basará en los anteriores modelos de la marca, si es que lo hace. Wiesmann GmbH surgió en 1988 y comenzó a producir sus deportivos de estilo retro en 1993. Todo lo que hizo hasta su colapso en 2014 se basó en el mismo diseño, ofrecido como cupé y roadster y, eso sí, siempre con varios motores de BMW. Una seña de identidad.

El modelo MF5 que vemos en las fotografías usó el motor V10 de 5.0 litros de la generación E60 del M5 –compartido con el M6 E63–, que en el caso del Wiesmann envía 547 caballos a las ruedas traseras, con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 3,9 segundos.

wiesmann-gt_mf5_3_-_soymotor.jpg

El motor V8 biturbo de 4.4 litros que le da al nuevo M5 sus 591 caballos podría ser el de referencia para esta nueva era de la marca. Pero tendremos que esperar un poco más para descubrir qué ha cocinado el recién nacido Wiesmann, de qué características alardeará, qué forma tomará, cuánto costará y dónde se venderá. Lo más probable es que merezca la pena.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP