COCHES

NOVEDAD

Nuevo Tesla Model S para Electric GT: un P100D con tracción total

Electric GT evoluciona su coche y lo adapta a las especificaciones del Tesla Model S P100D
Con esta evolución se mejorará la potencia, prestaciones y la gestión de la energía
Aprovechando el paso al Electric GT 2.0, también se retocará aerodinámica y suspensión
Chandhok y Powell han podido probar el modelo en el circuito del Calafat
Si se reduce su peso 500 kilos, se podría ir de cero a cien en dos segundos
tesla_model_s_p100d_electric_gt.jpg
0
16 Ene 2017 - 11:58

El Campeonato de GT eléctricos ha decidido actualizar su vehículo de cara a su primera temporada y aunque acumula meses de trabajo sobre el Tesla Model S P85+, finalmente no será este modelo -o mejor dicho esta especificación- la que se utilice en 2017.

 

En un movimiento lógico, el Electric GT ha optado por el Tesla Model S P100D, la versión top del catálogo. Con todo, la labor realizada hasta la fecha no caerá en saco roto. Ya se han realizado las primeras pruebas y, además, en suelo español.

El Electric GT Championship que dará comienzo en 2017 no es una copa monomarca, pero lo parece. Tras su presentación internacional en Ibiza y los primeros test en el Circuit de Barcelona-Catalunya y Paul Ricard, el piloto español Agustín Payá –campeón de las ElectroSeries en las temporadas 2012, 2013, 2014 y 2015– será el encargado de aplicar todo lo aprendido en el Tesla Model S P85+ para desarrollar la versión 2.0 del Electric GT, que en este caso estará basado en la especificación P100D del Tesla Model S.

Antes del arranque del Campeonato, el Electric GT World Series ha hecho una parada en el Autosport International, en Birmingham. Aquí el gran público pudo ver de cerca la última preparación del Tesla Model S P85 que la organización ha usado para su desarrollo.

Con todo, el cambio al Tesla Model S P100D no implica que se empiece desde cero. Bien es cierto que se retocará el kit aerodinámico exterior y el sistema de suspensiones, pero sí que mantendrá prácticamente sin cambios el sistema de refrigeración mejorado y los frenos de competición.

El vaciado del interior y la instalación de la jaula de seguridad no sufrirá cambios e incluso este Model S P100D mantendrá el panel de control con su gran pantalla. Durante el campeonato, que arrancará a finales de año e irá por circuitos de Europa y América, todos los Model S P100D equiparán neumáticos Pirelli PZero slick para seco y de Pirelli de lluvia extrema cuando la climatología lo requiera.

Entre los participantes que podrían formar la parrilla en la primera temporada del campeonato de GT eléctricos, destacan nombres como el del español Dani Clos, Stefan Wilson, la italiana Vittoria Piria, o Lellani Münster. Otro piloto cuyo nombre suenan para arrancar este proyecto es el del francés Olivier Lombard -piloto especializado en vehículos eléctricos-.

electric_gt_interior_soy_motor_0.jpg

El objetivo de Mark Gemmel, promotor del campeonato, es llegar a 10 equipos y 20 pilotos. Los pilotos tendrán 60 kilómetros de carrera de día y otros 60 nocturnos. Antes de esto tendrán 20 minutos de práctica y una sesión de clasificación de 60 minutos. Todos ellos podrán disfrutar de un Electric GT 2.0 que tendrá tracción total y mayor potencia - 400 CV -, unas prestaciones y unas medidas de seguridad mejoradas -aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 2,4 segundos- y una mayor disponibilidad de energía, ya que pasará a equipar unas baterías de 100 kWh.

pedales_electric_gt_soy_motor_0.jpg

Ahora mismo es el coche más rápido de producción, que no es un superdeportivo, y al que se le podría ganar en prestaciones con solo aligerar el interior. Electric GT considera que limpiar el coche por dentro, prepararlo con gomas, frenos y amortiguadores especiales, dejaría esa aceleración cercana a los 2,1 segundos. El peso normal del vehículo es de unos 2.250 kilos y con esto se rebajaría hasta 500 kilos.

PRIMEROS FOGUEOS

powell_0.jpg

Alice Powell, una de las tres chicas junto a Vicky Piria y Leilani Münter que fueron seleccionadas por la organización, y el ex piloto de Fórmula 1 Karun Chandhok pudieron completar numerosas vueltas en el circuito tarraconense de Calafat. Además, Clos nos enseñaba cada detalle de este vehículo en su canal de YouTube.

chandok_0.jpg

"Siempre tienes curiosidad por probar diferentes vehículos y correr con ellos. El coche se conduce muy bien y es muy equilibrado a pesar de encontrarse en una pronta etapa de desarrollo. Me gustaría ver qué tal con el nuevo P100 basado en la versión 2.0, seguro que tiene mucha más potencia", ha comentado Chandhok tras la prueba.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30