GP Japón F1 2019 en directo
RÉCORD

Las claves del 6'56"4 del Porsche 911 GT3 RS en Nürburgring

El Porsche 911 GT3 RS cuenta con un motor atmosférico de 4.0 litros y 520 caballos

Con este tiempo, es uno de los tres Porsche en bajar de los 7 minutos en el 'Infierno Verde'

El nuevo 911 GT3 RS ha superado en 24 segundos antecesor y Porsche desvela la razón

AmpliarEl piloto oficial de Porsche, Kévin Estre, ha sido el encargado de marcar este récord - SoyMotorEl piloto oficial de Porsche, Kévin Estre, ha sido el encargado de marcar este récord

El nuevo Porsche 911 GT3 RS ha inscrito su nombre con letras doradas en uno de los circuitos más icónicos del mundo tras marcar un nuevo registro récord en la variante Nordschleife de Nürburgring. De la mano de Kévin Estre, piloto oficial de la marca en GT, y gracias a su motor atmosférico de 4.0 litros y 520 caballos, el Porsche 911 GT3 RS ha registrado un tiempo final de 6'56"4 en el 'Infierno Verde', superando así en 24 segundos la vuelta más rápida homologada por la anterior generación de este modelo.

El pasado 16 de abril, en torno a las 11:40 horas de la mañana y bajo unas condiciones ideales, Kévin Estre comenzó la vuelta de récord del nuevo Porsche 911 GT3 RS. Con una temperatura de 14 grados centígrados en el ambiente y de 18 grados en pista, el piloto supo sacar todo el potencial al nuevo Porsche 911 GT3 RS y a su motor de 4.0 litros y 520 caballos para marcar el definitivo 6'56"4. Un registro que llegó después de ver como Kévin Estre y Lars Kern, piloto de desarrollo de Porsche, acumularon hasta cuatro vueltas por debajo de los 7 minutos.

En este aspecto, el registro de récord marcado por Kévin Estre y las vueltas de Lars Kern convierten al nuevo 911 GT3 RS en el tercer Porsche de producción en serie en rodar por debajo de los 7 minutos en el Nordschleife, hito que hasta la fecha sólo habían conseguido el Porsche 918 Spyder y el Porsche 911 GT2 RS. Algo muy a tener en cuenta, sobre todo por la evolución que ha recibido un Porsche 911 GT3 RS que ha sido 24 segundos más rápido que el mejor tiempo logrado por el mismo modelo de la anterior generación.

Cabe destacar que, para la ocasión, el Porsche 911 GT3 RS estaba equipado con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R, la última generación de los neumáticos más efectivos de la firma francesa. Este neumático 265/35 ZR 20 delante y 325/30 ZR 21 cumple con la normativa de la Unión Europea y de Estados Unidos, por lo que estarán disponibles en los concesionarios de la marca al ser neumático homologado para el nuevo Porsche 911 GT3 RS, así como para el Porsche 911 GT2 RS.

Más allá de los neumáticos, Porsche ha publicado un segundo vídeo en el que explica cuáles han sido los motivos para que el Porsche 911 GT3 RS de la generación 991.2 haya superado en 24 segundos a su antecesor, a pesar de tener sólo 20 caballos de potencia más. La marca ha desvelado que una de las claves es la nueva suspensión articulada con amortiguadores más firmes, así como la aerodinámica del nuevo modelo, revisada por completo para generar una mayor carga aerodinámica que la anterior versión.

Además, los paneles de las puertas y los cristiales de las ventanillas y la luneta traera son más ligeros, lo que ahorra unos gramos al nuevo Porsche 911 GT3 RS, al igual que las llantas de aleación de 20 y 21 pulgadas, también más livianas que en el modelo saliente. Todos estos detalles y algunos más que explican desde Porsche en este vídeo son los que han provocado que el Porsche 911 GT3 RS sea uno de los vehículos más rápidos en Nürburgring, ya no sólo en la órbita de la firma de Stuttgart, sino en general.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP