GP Arabia Saudí F1 2021
Actualidad

¿Tienes un Ferrari 250 GTO? El Stelvio Corsa es tu neumático

El nuevo Stelvio Corsa nace para el legendario Ferrari 250 GTO de 1962

Este nuevo neumático se estrenará en un prestigioso rally histórico, la Coppa Milano-Sanremo.

AmpliarPirelli Nuevo Stelvio Corsa - SoyMotor.comEl nuevo Stelvio Corsa de Pirelli para el 250 GTO

Pirelli lanzó hace un tiempo una nueva gama en su producto, denominada Pirelli Collezione, neumáticos con aspecto clásico pero con rendimiento actual, para delicia de los coleccionistas. Ahora lanza el llamado Nuevo Stelvio Corsa para un modelo legendario: el Ferrari 250 GTO.

Se recupera así una denominación histórica para un producto actual, y nacido de un acuerdo con la propia Ferrari. Su presentación será en la Coppa Milano-Sanremo, donde la marca aprovechará para mostrar al público su gama de neumáticos Collezione en el paddock del circuito de Monza, lugar de salida del rally. Allí estará acompañado del CN72 creado para Maserati y el P7 y CN36 para modelos Porsche.

ferrari-250-gto_-_soymotor.jpg

El Stelvio Corsa está pensado únicamente en el 250 GTO. Tanto el dibujo como su flanco son similares a los de las cubiertas de origen, pero con tecnología de vanguardia. Gracias al uso de nuevos compuestos, ofrece un mejor grip en superficies secas y mojadas. Eso sí, en su creación se ha tenido en cuenta la mecánica y la suspensión del 250 GTO para que se adapte a él como un guante.

El Stelvio Corsa tuvo una vida de éxito en competición, con los mundiales de Alberto Ascari en 1952 y 1953 con el Ferrari 500, o las 24 Horas de Le Mans de 1954 con Maurice Trintignant y Froilán González al volante de un Ferrari 375 Plus. Y sí, el nombre viene del famoso paso de los Alpes, que ahora es más famoso por el SUV de Alfa Romeo. Pirelli lo usó primero.

pirelli-stelvio-sempione-e-rolle_-_soymotor.jpg

Desde los diseños originales del Stelvio Corsa, los ingenieros de Pirelli han creado el nuevo neumático, que tiene unas dimensiones de 215/70 R15 98W en el eje delantero y de 225/70 R15 100W en el posterior. Esas son las especificaciones requeridas por el 250 GTO, así que están fabricados sólo y exclusivamente para él.

Así que el coche más caro del mundo en las subastas tiene ahora un neumático a su altura. Los afortunados propietarios de un 250 GTO ya no tienen excusa para usarlo, dejarlo ver, e incluso exprimirlo un poco. Saben que hay unos neumáticos de recambio siempre que los necesiten, hechos a medida y listos para extraer lo mejor de su coche.

pirelli_collezione_stelvio-lq.png

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP