COCHES

NOVEDAD

Ford EcoSport 2018: versatilidad, diseño y tecnología

Incorpora por primera vez el eficiente y potente motor diésel Ford EcoBlue de 1.5 litros
El elegante y robusto exterior del nuevo EcoSport ofrece más opciones de personalización
ford_2017_ecosport_03.jpg
José Miguel Vinuesa
0
15 Dic 2017 - 11:25

El Ford EcoSport se renueva para 2018 con una revisión significativa de sus exteriores, interiores y equipamientos, a fin de seguir en la brecha, cada vez más concurrida, de los pequeños crossover. Ahora, el SUV compacto de la marca ofrece una mayor versatilidad y capacidad, un diseño más elegante y sofisticadas tecnologías para los clientes de toda Europa.

Presentado por primera vez en el año 2014, tres años después llega la primera gran renovación del modelo, que ha vendido 150.000 unidades en este periodo, lo que le coloca como un modelo de referencia del segmento. Y con esta renovación, pretende subir un peldaño más en cuanto a su posición de mercado.

ford_2017_ecosport_06.jpg

Lo primero que llama la atención es un exterior más deportivo, con una parrilla frontal similar a la de otros modelos de la marca, como el Kuga. Mucho más musculoso y anguloso, estrena nuevos diseños de llanta de 18 pulgadas, unas ópticas LED de aspecto agresivo, y pilotos traseros de nueva factura. Como opción, la rueda de repuesto puede ir colocada en el portón trasero. Ford ofrece 12 colores para la carrocería, además de permitir un techo en contraste

Habrá también una versión ST Line, con paragolpes más agresivos, taloneras deportivas y detalles en color negro, en los faros delanteros. Contará con unas exclusivas llantas de 18 pulgadas, así como elementos distintivos en el interior: palanca de cambio y de freno de mano forradas en cuero, como el volante, y pedales de aluminio. En definitiva, una versión en el que la deportividad ganará terreno respecto al modelo base.

ford_2017_ecosport_05.jpg

El interior del Ford EcoSport estándar también presenta un rediseño. Con una pantalla central de 8 pulgadas con sistema de conectividad SYNC 3 -o bien una pantalla de 6,5 pulgadas-, se puede optar por un sistema de sonido Bang & Olufsen Play. Más simple se muestra la consola central, más libre de botones. Para dotar al coche de un ambiente propio, el habitáculo tiene una iluminación variable. Tampoco se deja de lado el espacio de carga, con unos generosos 334 litros y doble fondo, muy significativo en un coche de este tamaño.

En el apartado de los motores, el EcoSport estrena el 1.5 TDCi turbodiésel de 125 caballos, con un consumo medio de 4’5 litros a los 100 km. El cambio manual de seis relaciones irá asociado a este modelo, que cuenta con tracción integral inteligente, que da más preeminencia al eje delantero, pero si detecta pérdidas puede trasladar hasta el 50% de la tracción al eje trasero. Se mantienen, no obstante, los anteriores motores: un 1.5 TDCi de 100 caballos y tres 1.0 EcoBoost, con potencias de 100, 125, 140 caballos.

ford-ecosport-2018-19.jpg

En el plano de la seguridad y ayuda a la conducción, el Ford EcoSport contará con control de crucero con limitador, cámara de visión trasera, y avisador de punto muerto. Una renovación profunda que augura un modelo todavía mejor, con un aspecto más atractivo y unos equipamientos y prestaciones que nos harán cuestionarnos si lo pequeño no es grande. Muy grande.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

24
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33