COCHES

FÓRMULA REGIONAL ASIÁTICA

Nueva victoria de Sebastián Montoya, Pepe Martí acaba a las puertas del podio

Martí ha terminado cuarto y Fluxà decimoprimero en la carrera de hoy
Leclerc sigue líder del Campeonato
pepe_marti_soymotor.com_.jpg
1
05 Feb 2022 - 18:28

Pepe Martí ha tenido otra brillante actuación en la Fórmula Regional Asiática. Ha sido cuarto en la primera de las tres carreras de este fin de semana en Dubái. Una posición que le permite colocarse también cuarto del Campeonato y con oportunidades de mejorar en las dos carreras del domingo. 

 

En la primera, la parrilla será invertida, pero en la segunda se formará de acuerdo con la segunda clasificación, y Martí saldrá en primera fila, en segundo puesto, superado sólo por Dilano Van’Hoff, el que fuera dominador de la Fórmula 4 española en el pasado año.

El mallorquín Lorenzo Fluxà, por su parte, ha acabado 11º tras haber ocupado hasta la bandera roja la novena posición. La carrera ha estado dominada por Sebastián Montoya, que salía desde la pole, de principio a fin. Sólo Isack Hadjar ha podido inquietarle, ha entrado en la meta a sólo 0.165 del colombiano, pero 5” de penalización le han hecho descender hasta la quinta plaza. Y lo mismo le ha sucedido a Lorenzo Fornasoli, que ha entrado tercero y ha descendido hasta la novena posición. 

De esta forma, el podio ha sido copado por los pilotos del equipo Mumbai Falcons: Montoya, Arthur Leclerc y Dino Beganovic. Leclerc, Boganovic y Pepe Martí han entrado en la meta en un pañuelo, a poco más de 3” de Montoya y del penalizado Hadjar. La carrera se ha detenido por una bandera roja en la vuelta siete, tras una rotura de motor de Francesco Braschi, que ha dejado aceite en pista, y se ha reanudado la carrera para las últimas cinco vueltas.

En esta segunda parte, Leclerc y Martí se han mostrado muy incisivos. El monegasco que ha arrancado sexto en esta segunda salida ha entrado en el meta cuarto, tras un tardío adelantamiento a Beganovic.  Las penalizaciones de los dos pilotos Hi-Tech le han subido a la segunda plaza. Martí ha reanudado la carrera en séptima posición, pero ya no ha tenido tiempo de intentar superar a Beganovic, y ha tenido que conformarse con entrar a las puertas de podio.


CLASIFICACIÓN
1 - Sebastian Montoya (Mumbai Falcons) 13 v. en 27’49”338
2 - Arthur Leclerc (Mumbai Falcons) a 3”263
3 - Dino Beganovic (Mumbai Falcons) a 4”119
4 - Pepe Marti (Pinnacle) a 4”858
5 - Isack Hadjar (Hitech) a 5”165*
6 - Paul Aron (Abu Dhabi Racing by Prema) a 6”487
7 - Dilano Van’t Hoff (Pinnacle) a 7”035
8 - Pierre-Louis Chovet (BlackArts) a 7”339
9 - Leonardo Fornaroli (Hitech) a 7”597*
10 - Michael Belov (Evans GP) a 7”766
11 - Lorenzo Fluxa (3Y by R-Ace GP) a 8”234
12 - Jak Crawford (Abu Dhabi Racing by Prema) a 9”095


*5” de penalización por adelantarse en la salida


ASÍ VA EL CAMPEONATO
1. Leclerc 91 puntos; 2. Montoya 78; 3. Hadjar 71; 4. Marti 66; 5. David 64; 6. Beganovic 63; 7. Mini 55; 8. Bortoleto, Crawford 46; 10. Fluxa 41 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Feb 2022 - 04:47
Comment

Che, esto está bueno para entrenarse y aprender, muy bien Leclerc y Montoya.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50