COCHES

F2 - CARRERA

Nobuharu Matsushita hereda la victoria en la carrera corta de la F2 tras un error de Nicolas Latifi

Charles Leclerc maximiza sus opciones y mantiene ventaja en el campeonato
Sergio Canamasas (11º) y Roberto Merhi (12º), remontan gracias a una buena salida
nobuharu-matsushita-gp2-barcelona.jpg
Santi Torres
0
14 Mayo 2017 - 11:58

Nobuharu Matsushita ha ganado la carrera corta de la F2 en Barcelona después de ver como Nicolas Latifi cometía un error garrafal a pocos giros del final. El japonés no ha dado un paso en falso y así consigue su tercera victoria en la categoría.

En la salida, Latifi se ha puesto primero después de que el poleman Artem Markelov hiciese patinar los neumáticos. Gustav Maljia le ha seguido después de la primera curva, con Matsushita justo detrás tras salir quinto.

En la parte de detrás, Roberto Merhi y Sergio Canamasas salían sin mayores problemas. El castellonense de Campos ha remontado siete posiciones en la primera vuelta, y ha sido ayudado también por el toque entre Nyck de Vries y Antonio Fuoco que ha causado la aparición del segundo coche de seguridad del fin de semana en F2.

La pelea por la segunda posición se ha animado una vez se ha retirado el coche de seguridad en la siguiente vuelta. Latifi ha exprimido bien sus neumáticos y ha abierto brecha con Mallja. Matsushita ha seguido enganchado al sueco hasta que le ha forzado a bloquear neumático en la primera curva, y así es como el japonés se ha puesto segundo.

Mientras, Charles Leclerc ha iniciado su remontada. El monegasco ha rebasado a Jordan King por el exterior de la primera curva. Alexander Albon ha sabido defenderse del ritmo de Leclerc, y ambos han conseguido a su vez rebasar a Luca Ghiotto. Tras unas vueltas, El colorido Prema rebasaba al oscuro ART y con ello Leclerc ha podido seguir atacando.

Mallja ha sido la siguiente víctima de Leclerc. Con facilidad por la gran diferencia de ritmo, el piloto de la Ferrari Drivers Academy ha rebasado al sueco de Racing Engineering en recta y gracias al DRS. Con la cuarta posición en el bolsillo, Leclerc no ha apretado más. Los líderes, distanciados.

Entonces es cuando Latifi se ha pasado de frenada en la bajada a la curva 5. El de DAMS ha perdido el retrovisor, le ha golpeado ligeramente el casco, y entonces ha perdido concentración. Ese error garrafal le ha costado la victoria, y Matsushita se ha aprovechado de ello. Rowland ha olido sangre también y ha terminado segundo, justo delante de su compañero de equipo. Eso le ha valido para ponerse segundo en el campeonato, pero lejos de Leclerc.

Última vuelta, bandera a cuadros y triunfo de Matsushita. Primera victoria de ART en F2 esta temporada y segunda victoria japonesa en Barcelona este fin de semana. La próxima cita del calendario será en Mónaco, lugar en el que el de ART ya sabe lo que es ganar y evento local para Leclerc.

Los españoles han peleado hasta el final por la undécima posición, con Canamasas adelantando a Merhi en el último giro. Se espera que Roberto esté también en Monte-Carlo, con lo que volveremos a saber de ambos en dos semanas.

RESULTADOS CARRERA CORTA F2

1 Nobuharu Matsushita (ART Grand Prix) 26 vueltas
2 Oliver Rowland (DAMS) +3’’309
3 Nicolas Latifi (DAMS) +4’’621
4 Charles Leclerc (Prema Powerteam) +9’’177
5 Jordan King (MP Motorsport) +15’’333

11 Sergio Canamasas (Trident) +31’’549
12 Roberto Merhi (Campos Racing) +34’’434
 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00