NOVEDAD

Nissan X-Trail 2021: anticipo en clave de Rogue

La versión europea del SUV se presentará próximamente

Incorpora un nuevo cuadro de mandos digital

AmpliarNissan X-Trail 2021: anticipo en clave de Rogue - SoyMotor.comEl Nissan X-Trail se vende en Estados Unidos bajo la denominación Rogue

El Nissan X-Trail 2021 se ha presentado en Estados Unidos bajo la denominación Rogue, lo que sirve para anticipar qué cambios traerá el modelo japonés en nuestro territorio. Adopta rasgos ya vistos en la segunda generación del Juke y, en el mercado americano, llega con un motor de gasolina de 181 caballos.

El nuevo Nissan X-Trail 2021 es una de las presentaciones que tiene pendientes la marca japonesa para los próximos meses. No obstante ya se saben las líneas maestras del vehículo gracias a su puesta de largo en el mercado americano, donde se denomina Nissan Rogue.

Desarrollado sobre la plataforma CMF, cuando el Nissan X-Trail desembarque comercialmente en nuestro territorio en 2021 se enfrentará a rivales como el Honda CR-V, el Skoda Kodiaq o el Seat Tarraco.

 

NISSAN X-TRAIL 2021: EXTERIOR

El diseño del Nissan X-Trail 2021 hereda las líneas maestras del diseño de la segunda generación del Nissan Juke, lo que le confiere un aspecto más moderno y estilizado. Es además 43 milímetros más corto, con lo que su longitud es de 4,65 metros.

Las ópticas delanteras se dividen en dos alturas. La superior es para las luces diurnas, mientras que la inferior es para las luces de cruce y carretera. En el centro aparece la parrilla en V con un interior en color negro.

En el lateral la línea del techo y de la cintura se juntan poco a poco en busca de un aporte de dinamismo. Las barras del techo le dan el toque aventurero.

La zaga, por su parte, presenta formas redondeadas y una parte baja pintada en plateado que hace juego con los bajos del lateral. La denominación del vehículo se puede leer justo debajo del logotipo de Nissan.

nissan_x-trail_2021_2.jpg

 

NISSAN X-TRAIL 2021: INTERIOR

La gran novedad del interior del Nissan X-Trail 2021 que se va a vender en Estados Unidos es la desaparición de la tercera fila de asientos. Tiene, por tanto, capacidad para cinco pasajeros.

El cuadro de instrumentos es ahora digital con una pantalla de 12,3 pulgadas. Existe una segunda destinada al manejo del sistema multimedia y que tiene 9 pulgadas de tamaño. Sobre el parabrisas se muestra un vistoso Head-Up Display.

El maletero tiene una capacidad máxima de 1.033 litros.

El Nissan X-Trail 2021 permite incorporar una superficie de carga inalámbrica para móviles, un climatizador de tres zonas o unos asientos delanteros con calefacción.

 

NISSAN X-TRAIL 2021: EQUIPAMIENTO

El nuevo Nissan Rogue 2021 ofrece prácticamente los mismos elementos de seguridad y confort que veremos en unos meses en el nuevo X-Trail. La firma ha bautizado su conjunto tecnológico como Nissan Intelligent Mobility, y en él se incluyen las funciones de conducción semiautónoma ProPilot.

Entre las ayudas a la conducción que ofrece el Nissan X-Trail 2021 se encuentran la frenada autónoma de emergencia con detección de peatones, la monitorización de puntos ciegos, el control de crucero adaptativo, la cámara de visión de 360 grados, el limitador de velocidad o el asistente de mantenimiento de carril.

Como opción el cliente puede optar a una llave inteligente y a un sistema de sonido firmado por Bose.

nissan_x-trail_2021_3.jpg

 

NISSAN X-TRAIL 2021: MECÁNICA

El Nissan Rogue 2021 se va a vender en Estados Unidos con un motor de gasolina de 2.5 litros con 181 caballos y 245 Newton metro. Se asocia necesariamente a un cambio automático CVT y a un sistema de tracción integral. Está por ver qué gama mecánica ofrece el fabricante en Europa de la mano del X-Trail.

Nissan anuncia la inclusión de una nueva dirección asistida eléctrica y de un selector de modos de conducción que permite elegir entre cinco diferentes, que son el Off-Road, el Snow, el Standard, el Eco y el Sport.

 

NISSAN X-TRAIL 2021: PRECIO

El precio del Nissan X-Trail 2021 aún se desconoce. El actual se vende aún en Europa desde 29.000 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
16/06/2020 Nissan presenta en Estados Unidos el Rogue 2021.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP