COCHES

Harán un programa de tests para pulir el GT-R LM Nismo

Nissan se va de las carreras del WEC hasta nuevo aviso

Los problemas mecánicos les han acechado desde los test de pretemporada
En las 24 horas de Le Mans tuvieron que desconectar los sistemas híbridos
En vez de correr en el Mundial, harán tests privados para mejorar su competitivdad
Se desconoce la fecha de su regreso, que dependerá de los progresos del equipo
nissan-le-mans-wec-laf1.jpg
1
07 Ago 2015 - 19:41

Nissan ha anunciado que se retira temporalmente de las carreras del Campeonato del Mundo de Resistencia para poder trabajar a fondo en los múltiples problemas mecánicos de su nuevo prototipo, el revolucionario GT-R LM Nismo.

Las averías se han cebado con los japoneses desde este invierno, cuando los entrenamientos de pretemporada ya pusieron de manifiesto que el prototipo distaba mucho de estar preparado para competir. La singular mecánica del LMP1, que equipa un motor delantero en vez de uno trasero, es la principal causa de estas dificultades.

Ahora el WEC se prepara para afrontar la segunda mitad de su calendario con unas 6 horas de Nürburgring que se celebrarán el último fin de semana del mes de agosto. Audi, Porsche y Toyota estarán ahí, pero Nissan no. De hecho, ésta no es la primera vez que Nissan interrumpe su participación en el WEC para centrarse en los tests. Sin ir más lejos, optaron por no correr en las dos primeras carreras (Silverstone y Spa-Francorchamps) para preparar en condiciones las 24 horas de Le Mans, donde aun así la que la marca nipona dejó una imagen muy triste. Incluso tuvieron que desconectar los sistemas híbridos para minimizar el riesgo de averías mecánicas.

Queremos ser competitivos, por eso seguiremos con nuestro programa de tests

Pese a esta noticia, la marca no renunciará al proyecto LMP1. En julio ya completó dos días de tests en el Circuit of the Americas y se espera que en los próximos meses siga con los entrenamientos privados para limar sus puntos débiles con la vista puesta en el futuro.

"Sabemos que esto entristecerá a la afición, pero no hay nadie que esté más triste que nosotros", ha dicho Shoichi Miyatani, presidente de Nismo.

"Somos competidores y queremos competir, pero también ser competitivos. Es por esto que hemos decidido continuar con nuestro programa de tests para preparar el GT-R LM Nismo para enfrentarse a los rivales que se encuentran en el WEC".

Muchos han criticado la anatomía del prototipo, que al contrario que sus semejantes ha rechazado la fórmula del motor trasero para adoptar un propulsor delantero. Miyatani está convencido del potencial de su apuesta. "Cuando haces una innovación no puedes rendirte a las primeras de cambio. Estamos decididos a superar este reto".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Ago 2015 - 21:22
Comment

Nissan vendio humo, pero del grande. Mucho peor que Mclaren.
Digo, no puedes crear tanta publicidad para un coche que necesita más desarrollo para poder ser revolucionario. Me da pena por Lucas, hubiera sido lindo ver el paso de Gamer a ganador de Le Mans

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33