Actualidad

Nissan da un nuevo paso con los eléctricos de autonomía extendida

01/10/2021 16:20

Nissan ya ha puesto en circulación su primer coche eléctrico de autonomía extendida en China. Se trata del Nissan Sylphy, disponible en el país asiático y conocido en Norteamérica como Sentra.

Un eléctrico de autonomía extendida es un coche en el que un motor de combustión actúa de generador para alimentar una batería que a su vez está conectada a un propulsor eléctrico, que es el encargado de la tracción.

Ésta es una tecnología poco frecuente en el mercado. La podíamos encontrar en el Opel Ampera y el BMW i3 Rex, y en un futuro es probable que también en el Mazda MX-30.

En los últimos meses, esta solución también ha sido adoptada en el Audi RS Q e-tron del Rally Dakar.

Nissan hace años que trabaja en E-Power, su propia interpretación de esta tecnología, que debutó originalmente en Japón en 2016 de la mano del Nissan Note y que ya acumula más de medio millón de ventas.

Por su condición de eléctrico de autonomía extendida, E-Power consigue una reducción en las emisiones de entre un 20% y un 30% respecto a un motor no electrificado.

También repercute positivamente en el consumo de carburante, que en el Sylphy es de tan sólo 3,9 litros a los 100 kilómetros según el proceso de homologación chino.

Si se cumplen las previsiones, E-Power llegará a nuestros lares en algún momento del año 2022 de la mano del nuevo Nissan Qashqai, que en estos momentos se ofrece exclusivamente con opciones microhíbridas.

Ésta será la primera vez que E-Power está disponible en el mercado europeo.

Nissan ya ha anunciado que el Qashqai E-Power tendrá un motor de gasolina de 154 caballos y uno eléctrico de 190, siendo este último el responsable de generar la fuerza que mueva las ruedas.

En el pasado, el fabricante japonés ha declarado que su tecnología es capaz de alcanzar una eficiencia del 50%, lo cual es todo un hito para un propulsor térmico, que normalmente no supera el 25-30%.