FÓRMULA E

Nissan compra el equipo e.dams

12/04/2022 10:00

Nissan completa la compra del equipo e.dams de Fórmula E. Una operación que no alterará los planes del conjunto de seguir compitiendo en la categoría eléctrica.

La casa japonesa toma el control total del proyecto de Fórmula E más exitoso de la categoría. Nissan llegó a la Fórmula E en 2018 para asociarse como accionista y patrocinador con e.dams, que se convirtió en el equipo Nissan e.dams. En su primera temporada juntos consiguieron seis podios, cinco Poles y una victoria en Nueva York con Sébastien Buemi.

El año pasado los japoneses anunciaron su compromiso a largo plazo con la categoría, hasta 2026.

Este cambio de propiedad no supondrá una alteración de los planes deportivos del equipo, pero sí habrá modificaciones en la dirección. Tomasso Volpe, director general de Nissan Fórmula E, pasará a ser director general de e.dams.

"Es un momento emocionante para todo el personal de Nissan, nuestros aficionados y clientes de todo el mundo", ha destacado Ashwani Gupta, jefe de operaciones de Nissan.

"Llevamos en la parrilla más de 85 años y nuestro deseo de ganar continuo nos mueve hacia adelante. Aprendemos mientras competimos y el ritmo impecable de progresión tecnológica que mueve el Campeonato de Fórmula E nos proporcionará muchas oportunidades para informar y desarrollar incluso coches mejores para nuestros clientes", ha añadido Gupta.

"La compra del equipo e.dams no sólo reconfirma nuestro compromiso a largo plazo con la Fórmula E, sino también el mundo de la competición de motor como un todo. Pero no sólo nos gusta competir. También nos apasiona brindar experiencias de conducción innovadoras y emocionantes mientras demostramos nuestro compromiso con las cero emisiones y las soluciones sostenibles", ha continuado.

"Esta adquisición nos empoderará más respecto a los objetivos de electrificación estratégica de nuestro negocio", ha expresado Gupta para terminar.

Nissan e.dams marcha octavo en el Campeonato de equipos ahora mismo, con un total de ocho puntos.