ACTUALIDAD

Nissan mantendrá las acciones legales contra Ghosn a pesar de su huida

07/01/2020 17:04

Nissan, que ha calificado de lamentable la huida de Carlos Ghosn, ha asegurado que continuará con las acciones legales contra su expresidente por el daño que ha causado a la empresa. Además, la justicia japonesa ha ordenado la detención de la esposa del brasileño por presunto perjurio.

El caso Carlos Ghosn suma capítulos sin parar. El último de ellos ha sido la huida del brasileño de territorio japonés, algo que Nissan ha considerado como "extremadamente lamentable". No obstante, la presencia de Ghosn en Líbano no va a detener al fabricante nipón de automóviles en cuanto a las acciones legales contra su persona por el daño que les ha causado.

Nissan recuerda que, tras llevar a cabo una investigación a fondo sobre las prácticas de Ghosn, llegó a la conclusión de que éste había realizado numerosos actos de mala conducta, lo que derivó en su destitución. Entre estos actos se encontraban la apropiación indebida de activos de la empresa para su beneficio personal y en una declaración errónea de su sueldo con el fin de lucrarse más allá de lo que le correspondía.

"El vuelo de Ghosn no afectará la política básica de Nissan de responsabilizarlo por la grave mala conducta descubierta mediante la investigación interna. La compañía continuará tomando las acciones legales necesarias para responsabilizar a Ghosn por el daño que su mala conducta ha causado a Nissan", ha declarado la compañía en un comunicado al que hace referencia Europa Press.

Además de todo esto, se ha sabido que desde este martes pesa una orden de arresto en Japón contra la esposa de Carlos Ghosn, puesto que sobre ella pesan sospechas de que pudo incurrir en falso testimonio al comparecer como testigo en el caso contra su marido. Actualmente Carole Ghosn se encuentra junto a su cónyuge en Líbano.

Tras la fuga de Ghosn, el Tribunal de Distrito de Tokio ha renunciado a la fianza depositada en su momento por el brasileño, que ascendía a 12,36 millones de euros al cambio actual, al violar éste su libertad condicional. Este montante ha pasado a formar parte de las arcas del estado.