GP Hungría F1 2021
GP3 Series - Jerez

Nirei Fukuzumi consigue una Pole estratosférica en Jerez

El japonés le ha endosado casi dos décimas al segundo, Jack Aitken

Tatiana Calderón, de nuevo en el top-10

AmpliarFukuzumi durante los Libres en Jerez - SoyMotorFukuzumi durante los Libres en Jerez

Nirei Fukuzumi ha conseguido sacar la gota extra de rendimiento a su Dallara GP3 en los últimos minutos. El nipón de ART Grand Prix ha superado a sus compañero de equipo Jack Aitken y George Russell en el último suspiro, y así se anota cuatro puntos que le permiten reengancharse en la pelea, como mínimo, por el subcampeonato.    

Debido a que no hay tanta goma depositada en pista como en otros eventos de la GP3, hoy era fundamental salir el último y marcar tiempo el último. Esa diferencia de goma, aunque mínima, siempre termina por beneficiar. En la F1 ya se vigila al dedillo este aspecto, y este fin de semana en Jerez es un hecho importante.

Los entrenamientos libres han demostrado que, de mantenerse estas temperaturas, la carrera de mañana será complicada por la alta degradación de las gomas. Curvas como la de Sito Pons perjudican mucho los neumáticos, pues son de alta velocidad, y el trazado jerezano es abrasivo. Esto provoca también una mayor cantidad de goma en pista conforme pasan las vueltas.

Además, Russell, como hemos mencionado, no saldrá en primera línea. El británico ha marcado el tercer mejor crono, a más de dos décimas de Fukuzumi. A su lado saldrá su compatriota Dan Ticktum, que con una muy buena vuelta ha partido el cuarteto de ART, pues Antoine Hubert ha completado el top-5.

La sesión se ha disputado sin mayores incidentes, y ni siquiera ha habido quejas patentes de molestias en pista con el tráfico. Esto ha permitido ver una clasificación muy fluida y rápida.

Tatiana Calderón ha sido la mejor de los hispanoparlantes de nuevo, con la repetición de la novena posición matinal. La colombiana se nota que conoce el trazado, y quiere ese buen resultado que la evita en las últimas carreras.

El resto de pilotos de habla hispana ha terminado en la parte trasera de la parrilla. Marcos Siebert ha sido 15º, con Juan Manuel Correa en 18ª posición al finalizar los 20 minutos de clasificación.

Mañana a las 11:00 CEST arrancará la primera de las dos carreras de este fin de semana. George Russell buscará sumar la mayor cantidad de puntos en lo que se prevé una pelea a cuchillo entre los pilotos de ART y Dan Ticktum, invitado sorpresa en esa pugna.

RESULTADOS PROVISIONALES CLASIFICACIÓN GP3 JEREZ

1. Nirei Fukuzumi
2. Jack Aitken +0''169
3. George Russell +0''211
4. Dan Ticktum +0''353
5. Antonie Hubert +0''463
...
9. Tatiana Calderón +0''800
...
15. Marcos Siebert +1''029
...
18. Juan Manuel Correa +1''341

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP