ERC

Nil Solans luchará por el título en Polonia y Liepāja

08/06/2022 07:54

Nil Solans podrá estar finalmente en el podio de salida del Rally de Polonia, cuarta prueba del Europeo de Rallies, en el que figura en segunda posición de la clasificación, a sólo cinco puntos del líder, Efrén Llarena.

El pasado viernes, Nil no tenía claro que pudiera disputar la prueba, no tenía presupuesto suficiente y temía que tuviera renunciar, como hizo en la segunda prueba, el Rally Azores, lo que iba a limitar mucho sus aspiraciones al título. Era algo que ya temía en la línea de meta del Rally Islas Canarias, pese a que se impuso en el mismo, como había hecho en su anterior participación en el Europeo, el Rally de Fafe.

"Han sido unos días de locos, pero al final he encontrado el apoyo de Hyundai para continuar", ha señalado Solans. Eso sí, no llevará el Volkswagen Polo GTI R5 que llevó en sus dos anteriores participaciones en el Europeo, sino que –obviamente– irá con un Hyundai i20 N Rally2 del equipo polaco Kowax Racing.

"El problema era que no puedo usar mi dinero para correr en Polonia y después tener que renunciar al resto del Campeonato, los siguientes cuatro eventos. Hubiera sido absurdo. Tenía muy claro que si no conseguía apoyo para completar la temporada, era mejor dejarlo", ha explicado.

No ha sido hasta este martes, con tiempo justo para hacer la maleta y volar a Polonia, que Solans ha podido confirmar su participación, junto a Marc Martí.

El acuerdo de Solans con el equipo ha sido para Polonia y el Rally Liepāja, "lo que nos da oportunidad de luchar por el Campeonato".

Solans ya tuvo ocasión de correr con un Hyundai un par de ocasiones el año pasado. En el Catalunya dispuso de un RC1, el coche de 'primera división', donde terminó en octava posición; en Hungría dispuso de un R5, pero una avería eléctrica le impidió tomar la salida. El Islas Canarias lo corrió con un Hyundai i20 R5, por cuenta de la marca india de neumáticos MRF.

"El coche es nuevo para mí. He podio hacer sólo unos pocos kilómetros, pero sé que si me adpto bien al coche, podemos hacer un buen resultado. Polonia es un rally que me gusta mucho –corrió el año pasado con un Skoda–, es uno de los mejores de la temporada, rápido y fluido. Espero hacerlo bien, aunque hay muchas cosas por descubrir, el coche, el equipo…", ha añadido para cerrar.