GP Estiria F1 2020
NOVEDAD

Nikola NTZ: la revolución eléctrica llega a los buggies

El Nikola NTZ cuenta con un tren motriz formado por un total de cuatro motores eléctricos

Su versión más prestacional acredita 590 caballos de potencia y 980 Newton metro de par

AmpliarEl Nikola NTZ es un buggy eléctrico que parte del Nikola Zero Concept - SoyMotorEl Nikola NTZ es un buggy eléctrico que parte del Nikola Zero Concept

Aunque Nikola Motor ha ganado gran notoriedad con sus camiones de pila de hidrógeno –los Nikola One y Nikola Two– capaces de competir con el Tesla Semi, lo cierto es que una de las grandes apuestas de la marca es el desarrollo de una división deportiva. Esta gama, llamada Nikola Powersports, recogerá una serie de vehículos recreacionales eléctricos o con tecnologías alternativas en el que su primer exponente es el nuevo buggy eléctrico Nikola NTZ, evolución directa del Nikola Zero Concept.

De hecho, el Nikola NTZ no es más que la versión de producción del Zero Concept, aunque por el camino ha mejorado casi todos sus ingredientes. Con todo, el esquema es idéntico al que la firma presentó en su momento con un tren motriz compuesto por cuatro motores eléctricos que están asociados a un cambio IP67 resistente al agua y el polvo. Las baterías, según versión, serán de 75, 100 o 125 kilovatios hora lo que permite que la autonomía del Nikola NZT oscile entre los 145 y los 240 kilómetros.

2017122108555731845.jpg

Tanto la potencia como la aceleración del Nikola NZT mejora los datos ofrecidos el Nikola Zero Concept. En este aspecto, la marca ha creado una gama con cuatro niveles de potencia, cuatro modelos que reciben los nombres de NZT 198, NZT 280, NZT 352 y NZT 440. Cada uno de los números que acompañan al nombre de estas cuatro versiones reflejan la potencia, por lo que la gama del Nikola NZT va desde los 260 a los 590 caballos de potencia según la versión.

En Nikola NZT 440, con 590 caballos de potencia y 980 Newton metro, firma una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en tres segundos. Con neumáticos de 33 pulgadas, tecnología de reparto de tracción y dirección asistida eléctrica con sistema 'fly-by-wire' en el eje trasero, el Nikola NZT es la perfecta máquina off-road. Su producción no arrancará hasta finales de 2018, aunque la marca acepta reservas para un modelo que tiene un precio de salida de 24.340 euros, unos 8.000 euros más caro que rivales directos con motores convencionales.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP