GP España F1 2020
24 horas de Daytona

Nielsen completa la alineación de mujeres para Daytona en 2019

La danesa pilotará el Acura NSX GT3 Evo número 57 del equipo Meyer Shank Racing

Pilotará junto a Bia Figuereido y Simona de Silvestro

AmpliarChristina Nielsen – SoyMotor.comChristina Nielsen

La dos veces campeona del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, Christina Nielsen, ha sido anunciada para las filas de la escudería Meyer Shank Racing para disputar las 24 Horas de Daytona en la categoría GT Daytona junto a las pilotos Simona de Silvestro y Bia Figureido en sustitución de Jackie Heinricher.  

La danesa, de esta forma, completará una alineación formada exclusivamente por féminas dispuestas a darlo todo en la mítica prueba estadounidense que verá el banderazo de salida el próximo 26 de enero. Nielsen sustituirá a Jackie Heinricher, promotora y piloto del programa, que sufre una lesión en su espalda.

La piloto y empresaria de Seattle, ha comentado que a pesar de dar un paso al lado para las Roar Before the 24 y las 24 Horas de competición, continuará con su rol de líder de la iniciativa patrocinada por la empresa de construcción americana Caterpillar.

"Es genial tener otra piloto con talento y experiencia que se una al esfuerzo de Heinricher Racing y MSR Caterpillar, así que tenemos la suerte de poder contar con Christina a bordo", ha citado Heinricher.

"Es muy talentosa y ha logrado una gran cantidad de buenos resultados en su corta carrera y encajará muy bien con el equipo. Fue una decisión difícil salir, pero es lo mejor para mí, las pilotos y el equipo. Estaré allí con todo el mundo desde el pit wall y lista para volver en lo que resta de temporada", ha añadido.

Por su parte, Nielsen se ha mostrado muy agradecida por el trabajo realizado por Heinricher y espera dar la talla en esta nueva oportunidad en su trayectoria deportiva.

"Todo el programa que ha juntado Jackie es una gran iniciativa y estoy muy emocionada por poder formar parte de ella. Es genial lo que ha hecho con Caterpillar para poder traerlos al mundo de la competición automovilística. Mike Shank es una leyenda del paddock y un piloto muy profesional contra el que he competido. Ha demostrado tener un equipo muy fuerte la temporada pasada rozando el Campeonato. MSR es un equipo en el que quieres estar y estoy muy entusiasmada con la oportunidad", ha declarado.

Toda la cobertura de las 24 Horas de Daytona que darán comienzo el próximo día 26 de enero y finalizarán el día 27, la tendréis al completo y con todo detalle aquí, en SoyMotor.com.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP