COCHES

24 horas de Daytona

Nielsen completa la alineación de mujeres para Daytona en 2019

La danesa pilotará el Acura NSX GT3 Evo número 57 del equipo Meyer Shank Racing
Pilotará junto a Bia Figuereido y Simona de Silvestro
christina_nielsen_daytona_2018_soy_motor.jpg
0
28 Dic 2018 - 21:21

La dos veces campeona del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, Christina Nielsen, ha sido anunciada para las filas de la escudería Meyer Shank Racing para disputar las 24 Horas de Daytona en la categoría GT Daytona junto a las pilotos Simona de Silvestro y Bia Figureido en sustitución de Jackie Heinricher.

 

La danesa, de esta forma, completará una alineación formada exclusivamente por féminas dispuestas a darlo todo en la mítica prueba estadounidense que verá el banderazo de salida el próximo 26 de enero. Nielsen sustituirá a Jackie Heinricher, promotora y piloto del programa, que sufre una lesión en su espalda.

La piloto y empresaria de Seattle, ha comentado que a pesar de dar un paso al lado para las Roar Before the 24 y las 24 Horas de competición, continuará con su rol de líder de la iniciativa patrocinada por la empresa de construcción americana Caterpillar.

"Es genial tener otra piloto con talento y experiencia que se una al esfuerzo de Heinricher Racing y MSR Caterpillar, así que tenemos la suerte de poder contar con Christina a bordo", ha citado Heinricher.

"Es muy talentosa y ha logrado una gran cantidad de buenos resultados en su corta carrera y encajará muy bien con el equipo. Fue una decisión difícil salir, pero es lo mejor para mí, las pilotos y el equipo. Estaré allí con todo el mundo desde el pit wall y lista para volver en lo que resta de temporada", ha añadido.

Por su parte, Nielsen se ha mostrado muy agradecida por el trabajo realizado por Heinricher y espera dar la talla en esta nueva oportunidad en su trayectoria deportiva.

"Todo el programa que ha juntado Jackie es una gran iniciativa y estoy muy emocionada por poder formar parte de ella. Es genial lo que ha hecho con Caterpillar para poder traerlos al mundo de la competición automovilística. Mike Shank es una leyenda del paddock y un piloto muy profesional contra el que he competido. Ha demostrado tener un equipo muy fuerte la temporada pasada rozando el Campeonato. MSR es un equipo en el que quieres estar y estoy muy entusiasmada con la oportunidad", ha declarado.

Toda la cobertura de las 24 Horas de Daytona que darán comienzo el próximo día 26 de enero y finalizarán el día 27, la tendréis al completo y con todo detalle aquí, en SoyMotor.com.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25