WRX

Niclas Gronholm, de tercero a primero en el Rallycross de Noruega

Primera victoria de Hyundai en el Mundial de Rallycross

Marklund entró primero en la final, pero fue descalificado por irregularidad

Hansen, segundo, fue penalizado con un segundo

AmpliarNiclas Gronholm, de tercero a primero en el Rallycross de Noruega - SoyMotorNiclas Gronholm, de tercero a primero en el Rallycross de Noruega

Niclas Gronholm ya tiene su primera victoria en el Mundial de Rallycross. El hijo del excampeón del mundo de rallies Marcus Gronholm y también estrella del rallycross, ha sido declarado ganador del Rallycross de Noruega, prueba disputada en el circuito de Hell, uno de los lugares emblemáticos de la disciplina, pese a entrar tercero en la meta.

La victoria de Gronholm es asimismo el primer triunfo de Hyundai en el Mundial de esta disciplina, completando así un fin de semana fantástico para los coreanos con tres victorias en rallies: Sordo en en Italia, prueba del Mundial; Loeb en Francia y Huttumen en Finlandia.

Gronholm –Hyundai– entró en la meta de la gran final por delante de Anton Marklund –Renault Megane– y Kevin Hansen –Peugeot 208–. Pero Marklund fue excluido por una irregularidad técnica en su parachoques delantero y Hansen fue penalizado con un segundo al ser considerado culpable de un contacto excesivo, lo que dio el triunfo a Gronholm.

Hansen fue segundo y se queda a un punto de su hermano Timmy en la clasificación del Mundial. El tercero en podio fue Kevin Abbring, aunque Janis Baumanis sumó más puntos que él de cara al campeonato.

Un retorno espectacular de Gronholm, que en cualquier caso habría sido el piloto que más puntos habría sumado cara al Mundial ya que ganó tres de las cuatro eliminatorias en las que tomó parte y su semifinal. Retorno porque Niclas no pudo tomar parte en las dos pruebas anteriores por estar enfermo.

Y también venganza. En la primera prueba del Mundial, en Abu Dabi, se impuso por delante de Kevin Hansen, pero fue penalizado con tres segundos por haber tocado a éste al superarle. Gronholm es sexto del campeonato con 78 puntos, igualado con el quinto, el ruso Timur Timerzyanon, y a 29 puntos de Timmy Hansen y 28 de Kevin Hansen.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP