Rally Montecarlo 2017

Neuville se accidenta y Ogier asume el liderato en Montecarlo

21/01/2017 16:16
La tercera etapa del Rally de Montecarlo comenzó con la misma sinfonía que las dos anteriores: scratch para Thierry Neuville en el noveno tramo con Sébastien Ogier pisándole los talones.

Las carreteras se han presentado hoy sin demasiada nieve pero con placas de hielo que han hecho extremar las precauciones a los pilotos, sin embargo, el belga ha seguido pilotando al límite con mucha confianza. Dicha confianza le ha valido para ganar mucho tiempo respecto a sus perseguidores (la ventaja  con Ogier en la general ha llegado a superar el minuto después de la SS10), pero en el último tramo de la jornada le ha traicionado y ha tenido un accidente, rompiendo la suspensión trasera izquierda de su Hyundai.

El tetracampeón del mundo ha estado pilotando al máximo durante todo el día de hoy, e incluso ha tenido una pequeña salida de pista sin consecuencias. Después del inesperado accidente de Neuville se coloca líder de la prueba a falta de completar la última etapa en el 'Monte'.

Una de las sorpresas positivas del día han sido los scratches conseguidos por Elfyn Evans en los tramos 10 y 12, ambos con el mismo recorrido (La Bâtie Monsaléon-Faye), y en el último tramo del día (SS13). El piloto galés ha cuajado un gran pilotaje con su Ford Fiesta WRC montando neumáticos DMACK, que le ha valido para conseguir dichos registros en su vuelta a la categoría reina.

Jari-Matti Latvala se encontraba en tierra de nadie instalado en la cuarta posición hasta que ha ascendido a posición de podio gracias al accidente de Neuville. Craig Breen se coloca cuarto y Dani Sordo quinto. Decepcionante estreno para el equipo de los dos chevrones en su vuelta al campeonato del mundo, después de un año desarrollando su nuevo coche.

Parece que todo está visto para sentencia mañana. A Ogier le basta con no cometer errores para conseguir otra victoria en tierras monegascas, con su compañero de M-Sport y Latvala ocupando las posiciones restantes del podio. Insisto, si no cometen errores.