El motivo, un accidente de Hayden Paddon

Fallece el espectador herido en el Rally de Montecarlo

19/01/2017 21:50

La esperada nueva era del Campeonato del Mundo de Rallies ha arrancado con sobresaltos después de que un accidente del neozelandés Hayden Paddon –Hyundai– haya obligado a la suspensión del primer tramo cronometrado del Rally de Montecarlo. Un espectador podría haber resultado herido.

Paddon, que salía tercero al tramo de Entrevaux – Ubraye, ha sufrido un fuerte accidente al entrar demasiado colado en una curva a izquierdas, lo que le ha hecho perder la parte trasera de su Hyundai i20. El neozelandés ha golpeado con el lado derecho contra un talud y el coche ha quedado volcado en mitad de la carretera, apoyado sobre la puerta del copiloto.

La peor parte se la ha llevado un espectador que se encontraba en el lugar donde Paddon ha tenido el accidente, y que ha resultado afectado a consecuencia del mismo. Aún es incierto si ha sido golpeado por el coche o si, por el contrario, ha sufrido una caída a consecuencia del susto provocado por el accidente.

Desde Hyundai han comunicado que tanto Hayden Paddon como su copiloto John Kennard están en perfectas condiciones, y de hecho el propio Paddon no ha tardado en bajarse del coche para interesarse por la zona donde ha golpeado y por el espectador que allí se encontraba. El coche, por su parte, ha quedado visiblemente dañado. 

Este accidente ha obligado a dirección de carrera a cancelar el primer tramo cuando tan solo dos pilotos, Sébastien Ogier y Thierry Neuville, habían completado el tramo. Neuville ha conseguido ser siete décimas más rápido que Ogier, después de que el francés haya señalado que ha sido muy cauteloso en la última parte del tramo, donde había algo de nieve acumulada. Queda también por saber cuál es el tiempo que la organización otorgará a aquellos pilotos que no han podido completar el tramo. 

 

ACTUALIZACIÓN 20/1/17 (00:05h): Según la agencia de noticias francesas AFP, el espectador herido es un español de 50 años. AFP señala que ha sido evacuado en helicóptero en estado grave y parada cardiorrespiratoria. Ha sido trasladado al Hospital Pasteur de Niza, precisan fuentes de la agencia.

 

ACTUALIZACIÓN 20/1/17 (01:19h): La organización del Rally de Montecarlo ha confirmado el fallecimiento del aficionado herido en el accidente de Hayden Paddon. En un comunicado oficial, la organización ha señalado: 

"El Automobile Club de Monaco lamenta informar acerca de nuevos detalles en relación al incidente del coche #4 –Paddon/Kennard– en el SS1. 

El espectador fue transportado por helicóptero desde la etapa hasta el hospital en Niza. A pesar de los mejores esfuerzos posibles por parte del equipo médico, el espectador ha fallecido, lamentablemente. 

Se ha iniciado una investigación sobre el incidente y todas las partes involucradas ofrecerán asistencia a las autoridades.

Todos aquellos asociados con el evento extienden su más sentido apoyo y condolencias a las familas, amigos e individuos afectados", reza el comunicado.