EN VENTA

El Devon GTX rebajado en eBay

José Miguel Vinuesa
19/01/2017 13:53

Corría el año 2009, cuando Devon Motorworks tuvo el deseo de ofrecer algo diferente, nuevo y espectacular en el mercado de los deportivos de alto rendimiento. Se trataba del Devon GTX.

El GTX, con chasis y motor del Viper de segunda generación, pretendía ser el ejemplo perfecto del deportivo americano. Se construyeron dos unidades, aunque Devon tenía la esperanza de dar inicio a una gran producción ante la esperada demanda, que no llegó.

El coste del coche era, nuevo, de 500.000 dólares. Era demasiado. Pese al trabajo de diseño exterior e interior, no dejaba de ser un Viper carrozado, cuyo precio era mucho inferior. Así que no tuvo éxito, y una de sus unidades, la misma que ahora está a la venta en e-bay, fue vendida por 200.000 dólares, mismo precio que ahora aparece en el portal de compraventa digital.

Con todo, el coche no era torpe, pese a su aspecto algo curioso, con un morro muy afilado y las puertas de mariposa. De hecho, logró el record no oficial en Laguna Seca, por unos meses, hasta que un Viper –curioso- se lo arrebató en 2010.

Este deportivo único, en el primer modelo construido, puede ser tuyo si tienes el dinero para ello.