ACTUALIDAD

Nerea Martí lanza su propio equipo de karting: NM Motorsport

Competirá en el Campeonato de España, entre otros

Nace de la experiencia de la piloto valenciana

AmpliarNM Motorsport, el nuevo equipo de karting de Nerea Martí -SoyMotor.comLogo de NM Motorsport.

Nerea Martí tendrá su propio equipo de karting. La piloto valenciana ha lanzado NM Motorsport, que competirá en el Campeonato de España de Karting y en el Campeonato Valenciano.

Nerea Martí, que se ha proclamado campeona de España de Resistencia de Turismos con BMW en 2022, tiene un nuevo proyecto: su propio equipo de karting. La piloto valenciana ha lanzado NM Motorsport, equipo que nace de su experiencia y que tiene por objetivo convertir el karting en una categoría de formación, además de servir de trampolín hacia otras categorías. 

NM Motorsport nace con el apoyo de su padre, Miguel Martí, que es uno de los mejores preparadores en karting de España y ha conseguido diversos títulos en los últimos años, y del Karting Horta Nord. En su temporada de nacimiento, el equipo competirá en el Campeonato de España de Karting, así como en el Valenciano y en otras competiciones regionales. 

Además, NM Motorsport ha llegado a un acuerdo con Birel ART, quienes le suministrarán los chasis. Birel ART son uno de los chasis más competitivos del panorama del karting actual y la marca italiana sólo cuenta con un modelo de chasis por categoría. Así pues, los pilotos del equipo NM Motorsport estarán familiarizados con el chasis si dan el salto a otras competiciones, como por ejemplo el Europeo, cumpliendo así su objetivo de trampolín. 

"Estamos muy motivados y con el apoyo de Karting Horta Nord como cantera de pilotos y toda la infraestructura nueva necesaria para competir, este año aspiramos convertirnos en un equipo de referencia y, sobre todo, una gran familia", ha expresado Miguel Martí a través de la cuenta de Instagram del equipo. 

Nerea Martí ha disputado en 2022 las W Series y el Campeonato de España de Resistencia, pero también ha vuelto al karting y ha competido en el Campeonato de España, una experiencia que la valenciana empleará en su nuevo equipo, pues será piloto, pero también ejercerá de coach y realizará asesoramiento. 

Por el momento, además de la propia Nerea, el equipo sólo ha confirmado a uno de sus pilotos: Tony Cachafeiro, quien competirá tanto en el Campeonaro de España como en el Valenciano.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP