COCHES

F2 - CARRERA

Nato se beneficia de la sanción a Leclerc y gana en Bakú

El monegasco da una lección de conducción que queda sin premio final
Recibió 10 segundos de penalización por no aminorar en banderas amarilas
Canamasas no repite el ritmo de ayer y termina 16º
nato-leclerc-azerbaiyan-2017-f1-soymotor.jpg
Santi Torres
1
25 Jun 2017 - 13:19

Charles Leclerc ha sido el protagonista de la carrera. Incluso, ha cruzado la línea de meta en primera posición tanto en la carrera larga de ayer como en la corta de hoy, tan sólo que en la de hoy no ha sido realmente primero. Una sanción de 10 segundos ha impedido el pleno del monegasco en Bakú, pero la declaración de intenciones es más que patente.

Con una primera parte de carrera comprometida por el tráfico, una vez se ha estabilizado el pelotón Leclerc ha rebasado de forma incontestable a todo el que se ha puesto por delante. El líder era en ese momento Oliver Rowland, y parecía que el británico iba a compensar la sanción recibida ayer por no aminorar bajo bandera amarilla.

El de DAMS ha encabezado la prueba hasta que su motor ha dicho basta. No pudo cambiar de marcha, y se ha quedado detenido en la escapatoria de curva 3. Un cero muy doloroso para Oliver, pues antes de llegar a Bakú estaba a 3 puntos de Leclerc. Ayer, el de Prema le endosó 18 puntos, con 4 más por la pole position. 22 puntos más  los posibles 15 de hoy.

Eran posibles hasta que, en plena remontada, dirección de carrera investigó a Leclerc por, curiosamente, no aminorar bajo bandera amarilla. Pese a ello, Charles ha seguido con el cohete puesto: de media, el monegasco ha endosado un segundo al resto. Y, como un avión, se ha encaramado a la primera posición tras rebasar a falta de cuatro vueltas a Norman Nato, heredero del liderato de Rowland tras los problemas.

Y la sanción ha hecho acto de presencia: 10 segundos, con lo que tenía que apretar para ser, sino tercero, segundo. Ampliar a 10 segundos la diferencia con Nato con el francés a tiro de DRS ha sido imposible, por lo que Leclerc ha minimizado daños. Finalmente ha terminado segundo, detrás de Nato, con Nicholas Latifi en tercera posición.

Sergio Canamasas no ha tenido su día, y ha terminado en 16ª posición. Finalmente se quedó sin pole position, pues los comisarios entendieron que la carrera de Boschung entraba en los límites del reglamento. Al salir 9º, se ha encontrado con el tráfico de buenas a primeras. Además, su ritmo era claramente inferior, con lo que paulatinamente ha caído en la clasificación.

La próxima cita de la F2 será en Austria, con Charles Leclerc aún más líder. Rowland ha perdido la segunda posición en beneficio de Artem Markelov, pero ambos están a un mundo de Leclerc.

 

RESULTADOS CARRERA CORTA F2 BAKÚ

1 Norman Nato (Arden) 21 vueltas
2 Charles Leclerc (Prema Powerteam) +8’’700
3 Nicholas Latifi (DAMS) +11’’500
4 Jordan King (MP Motorsport) +12’’500
5 Sergey Sirotkin (ART Grand Prix) +12’’700

16 Sergio Canamasas (Trident) +49’’200

 

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Jun 2017 - 13:50
Comment

Este año Charles Leclerc esta demostrando una superioridad aplastante, lastima la sanción de hoy, fin de semana casi perfecto para él, y eso que ha tenido el reciente fallecimiento de su padre, de Baku se lleva un montón de puntos, victoria en la carrera larga, pole postion, vuelta rápida y 2 posición de hoy. Esperemos que Ferrari lo suba próximamente a algún equipo de la F1, como con Haas el año pasado, para que vaya tomando rodaje

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50