COCHES

NASCAR

La Nascar vuelve a la tierra: los pick-up brillaron en Eldora

ncwts_eldora_checkeredflag_07182018-meta.jpg
0
20 Jul 2018 - 16:34

La Nascar celebró ayer su carrera más atípica y una de las más populares del campeonato… a pesar que está reservaba a la 'tercera división', la Camping World Truck Series, el campeonato Nascar cuyos coches no recuerdan a los turismos o GT de las dos categorías grandes sino a los coches más vendidos de USA, los 'pick-up'.

Eldora no es un trazado normal. Es un ovalo corto, muy corto, sólo media milla, es decir 800 metros, menos incluso que los míticos Bristol y Martinsville... ¡pero es de tierra!  Una pista que los más rápidos recorren en menos de 21 segundos, lenta para los cánones de un ovalo ya que la pole fue lograda sólo a 138,1 kilómetros/hora.

La prueba de Eldora fue espectacular. Nadie pensaba hace unos años que se pudiera correr aquí, hasta que Tony Stewart compró el trazado y se empeñó en llevar algún día la Nascar a 'su casa'. Después de todo sería volver a los orígenes porque en sus primeros años la mayor parte de pistas eran óvalos de tierra e incluso en Daytona comenzó a correrse en la playa, sobre la arena compactada.

diz-nlgx4aub27f.jpg

Eldora es una de las grandes pistas de sprint cars y series similares. La mayor parte de pilotos de Nascar han surgido del dirtrack, también muchos de Indycar, especialmente antes. De hecho, muchos de los ases Nascar acudían a Eldora invitados por Tony, para un 'pique' familiar, y muchos de ellos toman parte en algunas carreras de este tipo en otros circuitos durante la temporada.

Tony consiguió un sueño que se creía imposible. Que la Nascar aceptará incluir el trazado en el calendario de la categoría pick-up. "Pero estoy impaciente por conseguir que venga aquí la Cup", dijo esta semana Stewart, que este año se ha retirado de la competición activa… pero que de tanto en tanto activa recuerdos en pistas de tierra. Ver a los coches de Nascar 'derrapando' debe ser espectáculo inenarrable.

Entre tanto, la carrera de anoche en Eldora será recordada. Los dos coches de ThorSport Racing, conducidos por Chase Briscoe y Grant Efinger se enzarzaron en un duelo sin precedentes en la vuelta final. Y eso que Briscoe corría sólo 'por el honor' porque no marca puntos para el campeonato y Efinger un aspirante al título de la categoría pero que necesitaba la victoria para asegurarse el pase a la 'chase', la fase final en la que los 12 mejores se disputan el título; hay cinco pilotos que ya tienen al menos una victoria y Efinger sólo está clasificado para la Chase de forma provisional porque es el mejor de los que aún no han ganado una carrera.

Briscoe se impuso a su compañero por 0"038, 38 milésimas, tras tocarse varias veces los dos rivales en la última vuelta. Un último giro que no fue el 150 sino el 153; la carrera se alargó tres vueltas a causa de las banderas amarillas.

ncwts_eldora_rhodesleadspack_07182018.jpg

Tomaron parte 32 pilotos en la carrera; otros seis no consiguieron plaza en la parrilla. La carrera tuvo que ser alargada tres vueltas por un toque en la vuelta 147, a tres del final, y que mantuvo la carrera neutralizada hasta el 151. Fue el incidente que produjo los dos únicos 'abandonos' de la carrera… aunque en total hubo siete periodos de bandera amarilla.

Ésta es la sexta edición de la carrera de Eldora. En cada una de ellas ha habido un ganador diferente. Y es que la carrera es diferente a las otras. Tanto que Johnny Sauter, el líder del campeonato, no logró clasificarse y tampoco lo consiguió en la primera carrera calificativa, colándose en la segunda, consiguiendo un puesto en penúltima fila; acabó decimosexto.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25